Páginas

Festival del Níspero Lunahuaná 2008

Informe
Con gran éxito se llevó a cabo del 3 al 5 de octubre el Festival del Níspero 2008, congregando a visitantes que disfrutaron y saborearon este rico fruto. Todo empezó el viernes por la tarde con un concurso de pancartas donde participaron los centros educativos de los diferentes anexos.

Al dia siguiente desde temprano hubo una Expoferia a cargo de la facultad de Ing.Industrias Alimentarias de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, con la muestra de productos innovadores a base de nispero.

En la Plaza de Armas los visitantes bailaban bajo el acompañamiento de la banda musical que interpretaba sus ultimos hits, entre ellos gran cantidad de jovenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se alegraban disfrutando la tarde soleada(ver video).

Más tarde se inició el Corso alegórico y pasacalle con la participación de las candidatas a Srta.Festival del Nispero recorriendo las principales avenidas del distrito.Agraciadas señoritas saludaban y recibían el aliento de sus simpatizantes.

Por la noche en la Plaza de Armas el momento esperado para la elección y coronación de la reyna del festival siendo favorecida la Srta. Katerine Navarrete como Srta. Festival del Níspero 2008. La fiesta continuo con un gran baile turistico y la quema de Fuegos artificiales que pusieron el marco a la noche(ver video).

El domingo en la mañana se realizó un merecido reconocimiento a los Campeones nacionales del pisco, siendo Lunahuaná el gran vencedor en la variedad Uvina al obtener todos los premios: 1º Carlos Sanchez, 2º Jhón González, 3º Oswaldo Guerrero. Además Rosa Vicente(hija de lacho) fue reconocida por obtener la Medalla de Plata Nacional en la variedad Italia- aromático. Con los homenajeados presente se realizó la cata de pisco invitando al público entusiasta a refrescar la garganta y repetir: "Pisco bendito ...dulce tormento ...que haces afuera ....pasa pa dentro" (ver video).

Entrada la tarde se realizó el concurso del nispero más grande que atrajó la atención del público y principales agricultores, culminando con una gran subasta: canastas de níspero selectos ...una delicia. Si no pudo ir este año, póngalo en su agenda para el próximo, ...el pueblo lo estará esperando con la cordialidad de siempre.

- LunahuanaWeb -

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más