Páginas

Recomendaciones, Tips

Para que vayas precavido, acá datos que pueden ayudarte en tu estadía.

Lunahuaná es bastante conocido por sus Deportes de Aventura. Pero ten cuidado no arriesgues tu vida por unos soles menos. Por la naturaleza de estos deporte, como primera recomendación: contrata los servicios de empresas autorizadas(si es posible reserva desde Lima) pues ultimamente por la Plaza de Armas hay bastantes informales/ jaladores.

Sobre Bancos, cajeros
Toma tus precauciones, son poquisimos los negocios en Lunahuaná que aceptan pago con tarjeta, procura reservar con anticipación o llevar efectivo.
- En Lunahuaná solo existe Banco de la Nación(pero No tiene cajero automático).
- El Banco de Crédito más próximo está en San Vicente Cañete(es decir antes de llegar a Lunahuaná, a la ida mejor retirar). Oficina: Jr.Almirante Grau #393, Tlf.5813566, Atención L-V 09horas-18:30horas, Sab 09horas-13horas. Hay Cajero fuera de sus oficina esq.Almirante Grau/Sepulveda. (fuente: www.viabcp.com)
- Scotiabank tambien tiene Agencia en SanVicente de Cañete.

Sobre Comunicaciones, celulares Claro/Movistar/Nextel.Derepente el objetivo de su viaje es relajarse, estar en contacto con la naturaleza y olvidarse del mundo :-) pero no está demás tener presente para casos fortuitos.
Lunahuaná es un valle a lo largo del río cañete rodeado por cerros por lo mismo la comunicación se hace dificil a través de todo el valle, aún cuando se han hecho algunos esfuerzos hay zonas no cubiertas.
En el mismo Lunahuaná Cercado(km39) si funcionan ambas señales de celular Movistar y Claro, pero confome te alejas del pueblo al visitar otros anexos/atractivos, la señal de movistar es nula o mínima, mientras que la señal de Claro tiene mayor alcance gracias a sus 2 antenas.
La señal que aún no llega es Nextel, si tienes uno no funcionará en Lunahuaná, sólo hasta San Vicente/Imperial.

Internet, Cabinas, Locutorios
Existen pequeños negocios de cabinas de internet. Pero como el servicio Speedy aún no llega, las cabinas usan la conexión telefónica convencional, con las sabidas limitaciones de velocidad que lo hacen muy lento. No esperes grandes velocidades, solo si tiene tiempo y es urgente vaya pero con bastaaaante paciencia, que la necesitará.

Ambiente, Clima
Lunahuaná es un valle con diversos frutos, por lo mismo casi siempre hay mosquitos No olvides llevar repelente. Revisa el enlace sobre clima, pero generalmente al mediodia siempre hay sol: lleva bloqueador imprescindible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más