Páginas

Gastronomía



RECETAS

Sopa Seca de Pavo

Ingredientes:

6 presas de pavo
1 kg de fideo
100 grms de ají especial 1 cucharadita de ajo
1 pisca de pimienta
1 cebolla rallada
2 tomates rallados
1 cucharadita de perejil molido
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de albahaca
Aceite y sal al gusto
Pasas y aceitunas

Preparación:
Echar aceite en una olla, freír el ajo hasta que esté transparente, luego añadir el ají especial, comino, pimienta, perejil, albahaca, tomate rallado y azúcar al gusto, hasta que el guiso esté bien cocinado, luego lavar las presas y echarlas en el guiso, dejar freír hasta que esté en el punto, luego agregamos una taza de agua y dejar que cocine la carne, sacar las presas y aumentar una taza y media de agua; luego echamos las pasas y las aceitunas, dejar hervir, y por ultimo poner los fideos hasta que esté cocido, retirarlo y servir adornando el plato con las presas, aceitunas, pasas, perejil, huevo duro y yucas sancochadas.

Por: Melchora Villanueva
Fuente: Revista Destinos, Sección Gastronomía, pag.13



Arroz con camarones
Para 8 personas
800 gramos de camarones
2 kilos de arroz
500 gramos de arvejas
200 gramos de cebolla
10 dientes de ajo
4 ajíes verdes
4 pimientos
1 taza de vino blanco
4 cucharaditas de ají pimentón
aceite
perejil
sal y pimienta
Preparamos el arroz sin sal y dejamos reposar durante un tiempo. En una sartén se fríen los ajos, la cebolla picada finamente, el ají panca molido, el pimentón y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Agregamos el coral del camarón y cocinamos hasta que esté parejo. Seguidamente, echamos el vino blanco y el arroz preparado inicialmente. Revolvemos hasta que el preparado adquiera un color rojizo uniforme y el arroz esté graneado. Adornamos con camarones, perejil, arvejas o ají verde.


Causa rellena con camarones
Para 10 porciones:
masa de causa limeña
1 kilo de camarones
3 kilos de papa amarilla
200 gramos de ají amarillo
1 taza de vinagre
7 limones
3 tomates
3 ramas de apio
3 huevos duros
mayonesa al gusto
sal y pimienta
Preparamos inicialmente masa de causa limeña (ver receta). Luego forramos una fuente con papel manteca, o simplemente la engrasamos con un poco de aceite, y colocamos la primera capa de causa; cubrimos seguidamente la capa con colas de camarones sancochados al gusto, con tomate crudo cortado en rodajas y apio picado. Estos ingredientes deben estar aderezados previamente con un poco de vinagre, sal y mayonesa. Finalmente, cubrimos con otra capa de causa. Adornar con camarones enteros sancochados, huevos duros y copos de mayonesa. Se recomienda refrigerar durante 20 minutos. Servir en porciones cuadradas.


DULCES / POSTRES
Dulce de Higos
: Mezcla de almíbar con canela, la cual se hace hervir con los higos.
Humitas con Yuca: Yuca cruda molida a la que se le agrega chancaca y anís. Se acomodan por porciones en hojas secas de plátano, luego se envuelven y se hacen hervir por dos horas.
Dulce de Níspero de Palo: Se deja hirviendo los nísperos en agua, con azúcar, canela y clavo hasta que tomen punto de jarabe. Este dulce se encuentra en Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga.
Machacado de Membrillo: El Membrillo cortado en tajadas delgadas que se mezclan con almíbar. Se cocina y se deja enfriar.

MACHACADO DE MEMBRILLO
Para 4 personas
8 membrillos
1 kilo de azúcar rubia
canela
Luego de partir los membrillos, los sancochamos en agua con la canela y el azúcar. Cuando estan cocidos, aplastamos la fruta y, posteriormente, la licuamos en su propia agua. Además, quitamos la canela y cocinamos el preparado sólo con el azúcar (mover contínuamente hasta que el dulce se desprenda de la olla). Por último, esperamos a que el postre enfríe y cortamos en pedazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más