Páginas

Sugerencias para el próximo Alcalde(sa) de Lunahuaná


Mostramos las sugerencias recibidas, que los futuros candidatos deben tener muy en cuenta.

2010
04Mayo. Marco Hurtado: Acabo de leer los comentarios muy buenos y valiosos, yo .... soy de Lunahuana y con mucho orgullo a pesar de haber dejado mi pueblito a muy temprana edad. Ahora resido en US. Si algunos momentos he pensado en ser un alcalde de Lunahuana,...mmmm ... pero cuando me haya retirado de mi trabajo aqui en USA. No tendria aspiraciones politicas ni economicas, para que?, soy Ingeniero veo las cosas muy practicas y he trabajado en muchas grandes empresas privadas y estoy estudiando una maestria en USA. Como vecino de un bello lugar aqui en Broward, se hacen a diario obras de mejoras y nadie las inagura, no se hace politiqueria con la obras, la cuestion es servir al pueblo y dejar huella de honestidad, aunque sinceramente no me quita el sueno esta idea. Anyway, saludos a todos mis paisanos de Lunahuana.

01Mayo. Gianfranco Jesus De la Cruz : Hola, si hubiera el tiempo fisico y el espacio suficiente, creo sin temor a equivocarme, q me faltarian las palabras para describir a este valle paradisiaco, aqui cerca de nuestra Lima Capital, lo visito desde q tengo uso de razon, ya q mis abuelos los De La Cruz Rivas-Zapata Luyo son del Anexo de Paullo, generacion tras generacion. Veo q han habido mejoras, creo q lo principal la carretera perfecta para viajar sin problemas, si, tambien el incremento del turismo nacional e internacional, casi siempre estoy pte en la Fiesta de 28 y 29 de Julio en Paullo y voy con mi esposa e hijos, primero a la piscina del Hotel El Garden- Anx. Condoray, Saludos a mi paisita Javier!!, no puedo dejar de ir a Catapalla a Comprar mis potes de POLIMIEL, recien extraidos de los panales, de regreso antes de llegar al Anx Uchupampa, en el Villorio de Tacayita, compro mis buenos quesos artesanales, Uds veran alli In Situ como los preparan, buenos de Vinos y Piscos, ya cada uno sabe donde adquirirlos, existen varias Bodegas al escoger!! Solo para terminar, si se q hay muchas Cosas por hacer en Lunauhuana, mas q todo infraextructura en modernidad y comodidad sin perder su identidad milenaria, por ejemplo, un gran Centro de Abastos, quizas en el mismo pueblo de Lunahuana, ahi me pareceria correcto!!, a veces, nos falta algun insumo o queremos preparar algo para comer q nos apetece,etc, tenemos q ir necesariamente hasta Cañete a conseguirlo; el mundo de las Comunicaciones, Internet es basico, q yo sepa no existen; Un Sistema de alcantarillado, pregunto ¿¿¿q se hace con las Aguas servidas?? son arrojadas al Rio Cañete??, si ,si se!!!existen los silos o los hoyos, huecos preparados empiricamente o tambien llamados pozos ciegos, etc, etc, etc, pero eso no es lo Ideal pues !!! o si????; pues bien, Sres futuro Alcalde y regidores, tengan a bien este tema puntual a desarrolar y dar Solucion en este periodo edilicio q se avecina!! bueno, Gracias a los q idearon este Blog, y Saludos a todos mis Paisanos lunahuanenses !! seguro q seguiremos en contacto muy pronto!!Un abrazo,buenas noches!!

28Abr. Raul Fernandez: Para todos los hijos de este hermoso valle, que por circunstancias del destino, nos alejamos a buscar mejor porvenir, seria bonito intercambiar ideas, planes y poner a disposicion nuestro conocimiento y experiencia en beneficio y prosperidad de LUNAHUANA ( Yo trabajo en Arquitectura y Diseño Urbano). Estoy presto a cualquier consulta. E-mail: us2000ok@yahoo.com

21Abr. Mapi Patiño: Felicito esta página, ojala todos los candidatos la lean. Todos deberiamos de pasar el dato que existe una pagina de sugerencias para el candidato, ya que Lunahuaná no cuenta con medios de comunicación masivos. Bien por los datos, es importante opinar.  Email: mapipatino@hotmail.com

19Abr. Santiago Luyo: Desde los EEUU, no hay día que no piense en mi querida Lunahuana, Bien por esta página me tiene al tanto y ahora por la Elecciones más me intereso.
A mis paisanos les pido que piensen antes de votar, VOTEN POR UNA PERSONA QUE SE QUEDE EN LUNAHUANA Y QUE NO TENGA MAYORES ASPIRACIONES QUE VELAR POR EL PUEBLO, que no quieran ser presidentes regionales o que se vayan en cuanto concluyen su mandato, ...en el caso del actual tengo entendido que no fue lo que se esperaba.
Yo soy de Lunahuana y aca en los EEUU, hago mucho por mi distrito, a ellos no les importa si son de USA o foráneos, lo importante es trabajar, pero si vemos la historia nuestro Libertador fue Argentino, Sucre Boliviano, Grau Piurano. San Martin argentino y asi muchos dieron su vida por nuestra patria siendo de otra nacionalidad. ESTUDIEN BIEN AL CANDIDATO:..¿Porqué es que llega a Lunahuana? ¿porqué quiere ser Alcalde? ¿tiene casa, negocio que hace? ¿que obligaciones tiene fuera? Es muy importante para nuestra Lunahuana antecedentes de los candidatos...no sera que quieran levantarse nuuestro pueblo...o tambien pueda ser cierto que lo quieran. Uno No elige donde nace, pero Sí elige donde quiera terminar sus dias...INVESTIGUEN A TODOS LOS CANDIDATOS y vean sus ofertas....No solo es ver si es de Lunahuana o no? porque ahora me cuentan que hay 15 candidatos, y muchos SIN TRABAJO...siendo de Lunahuaná.  ...y hagan mas comentarios, me gustan.

18Abr. Percy Luyo: que el proximo alcalde sea lunahuanero de nacimiento y NO un golondrino o un oportunista no mas experimentos con gente foraneas.

15Abr. Juan Carlos Celis Peña: Primero que bueno esta pagina, los felicito. Sugerencias para el nuevo alcalde: Que no sea corrupto ni se dedique a robar el presupuesto que transfiere el gobierno central a nuestro pueblo para obras y solo hacen trabajitos con precios sobrevalorados, ya lo dijeron los anteriores paisanos primero fue JAVIER ALVARADO que se robo el millon de dolares a telefonica y ahora este alcalde OVIDIO ESPINOZA que con la plata del pueblo de lunahuana ha comprado su casa en Cañete y nadie se da cuenta, por eso a mi pueblo les digo en estas elecciones de Octubre VOTEMOS PARA ALCALDE POR UN VERDADERO HIJO DE LUNAHUANA Y RECHAZEMOS A LOS DE AFUERA COMO A ESTA SEÑORA MAPI DE PATIÑO QUE SE HA ALIADO CON EL CHINO CHUI ¿Que ha hecho Chui por Cañete? Nada, lo que ha hecho y hace es robar y esta señora como no es de lunahuana quiere hacer lo mismo.  Felicitaciones nuevamente por esta excelente pagina para que nuestros paisanos se enteren en el mundo. Apuesten por un alcalde nacido en lunahuana y que luche contra la corrupcion.


14Abr. Wilber Michuy Morales: Que el proximo alcalde primero que sea nacido en Lunahuana, segundo que no sea corrupto como Javier Alvarado y su hijo adoptivo Ovidio Espinoza, asi nuestro distrito crecera y tendra obras como el agua y desague para que estos no vayan al rio a contaminarlo. No más candidatos que no son de Lunahuana / Por una Lunahuana sin corrupción ni robos.

14Abr. Maria Blas Quispe: Es una lastima para mi querido distrito Lunahuana que no cuente con alcantarillado de agua y desague, eso porque los alcaldes de turnos se dedicaron a sus intereses personales como Javier Alvarado y otros simplemente porque no son hijos de Lunahuaná como los casos de la Sra Canales y actualmente Ovidio Espinoza que mas se ha dedicado a sobrevalorar los trabajos que realiza porque no son obras de embergaduras.y ahora la Sra MAPI que tampoco es hija de Lunahuaná pretende ser alcalde, por favor pensemos antes de votar y apostemos por un verdadero LUNAHUANENSE y decirle no a los oportinistas de afuera.

07Abr. Oswaldo: elijamos a personas del lugar para la alcaldía y no lamentarnos despues; estamos a tiempo.   Email: kato_sur@hotmail.com

20Marzo. Mapi Patino: vivo en Lunahuaná hace 10 años y no es la misma de ahora, mi principal preocupacion es saneamiento básico, desague, basura, reciclaje etc... En cuanto a comidas como perder el famoso plato guerre... a base de pollo y maní, hoy no exigido en la mesa de un resaurant de años atras, las yuquitas rellenas aun las hace la sra. Juanita, muy poco se ve tambien la mazamorra de uva.... Y en cuanto a los pisqueros arrimados a un lugar llamado la esquina del pisco....levanto mi voz de protesta... Dicen que no se puede beber en plaza de armas... Lunahuana nunca tuvo plaza de armas porque nunca se reunieron en ese sitio a dar cuentas sobre las armas en lucha.... Tenemos Plaza Principal , area de recreo y orgullo para todo peruano, que tiene un lugar llamado Lunahuana que ha puesto el nombre del pisco en muy buen sitial.

05Marzo. Ian Rodriguez: Sr. Alcalde: Debe implementar una campaña de reciclaje con la basura, es evidente que el turismo aumenta y los beneficios para los pobladores y la comuna son bien recibidos. He ido mas de 80 veces a Lunahuana, pero con el correr del tiempo practicamente se va teniendo los mismos inconvenientes de las ciudades.

16Feb. Mercedes Carbonell: Una de las cosas importantes es ubicar un espacio limpio y decoroso para que las personas propias de Lunahuana puedan preparar sus comidas y ofrecerlas al público en general. No todos podemos irnos a los mejores restaurantes y no sólo viendo el factor económico, sino porque lamentablemente debido a la prohibición se pierden las recetas de antaño, existia hasta hace unos 15 años atras una comida llamada "guerre", que la preparaban las señoras en las ferias que levantaban alrededor de la plazuela(los ranchos), la chicha de jora, la yuca rellena. Ahora practicamente ya nadie las prepara y se pierden en el olvido. Señores eso es el patrimonio, la cultura viva que se debiera guardar y que lamentablemente se pierde por culpa de los Alcaldes, que no siendo de allá no les interesa proteger la verdadera identidad. A las señoras que vendían pisco en la plazuela ahora las han puesto en un corralón, si el principal orgullo de Lunahuana son el pisco y el vino, porque ocultarlos? la verdad no lo entiendo.
Estuve en Lunahuana para la Fiesta del señor de los Milagros y no estuvo como antes.
Por favor futuro alcalde, preserve nuestro patrimonio principal!, se lo agradecerán todos los que queremos a Lunahuana..

20Ene. Rodolfo Velarde Sanchez: Podríamos decir que gran parte de la ciudad es una larga calle de muchísimas cuadras que deben tener veredas y paras las acequias que es un peligro para transeúntes y turistas.
En Catapalla no hay seguridad para los turistas sobre todo para montar los escuálidos caballos, muchos veces a cargo de adolescentes y en otras por personas de mucha edad.
Sugerencia para las autoridades que controlan el Puente Colgante de Catapalla: Mejoren las escaleras y barandas que dan acceso al puente. Prevenir es mejor que remediar.
Lunahuaná simpre bella, saludable, de buen clima y mucha fruta de calidad.



Nota: Señores(as) que opinan, gracias por participar, pero está página es principalmente para Sugerencias de Obras y otros para el próximo Alcalde(sa) en forma general.  Evitemos mencionar personas, empresas. LunahuanaWeb se reserva el derecho de edición sino se cumple lo anterior. Pronto se habilitará otra página con el tema Elecciones Lunahuaná 2010(cuando se realicen las inscripciones oficiales de los candidatos) y podrán manifiestar sus preferencias/críticas.

 



 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más