Páginas

Convenio puesta en valor Incahuasi

El 17 de marzo en horas del mediodía, en el distrito de Lunahuaná, se firmará un convenio entre el Gobierno Regional de Lima, el Plan Copesco, la Compañía eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA), y la Municipalidad de Lunahuaná, con la finalidad de la puesta en valor del Sitio arqueológico de INCAHUASI, zona ubicada en el Anexo Paullo, jurisdicción del referido distrito en la provincia de Cañete.


Esta singular alianza estratégica interinstitucional, demandará una inversión aproximada de 4 millones de soles y culminará en un plazo de ejecución de 30 meses. También se informó que la obra se iniciará, con el aporte voluntario en la elaboración del expediente técnico de la Empresa Eléctrica El Platanal, monto que alcanza la suma de 210 mil soles.

La obra de Incahuasi en general consistirá en la restauración e iluminación de los restos arqueológicos, la implementación del servicio de agua potable, luz eléctrica, baños, estacionamiento, construcción de una zona de esparcimiento para ferias artesanales y de comidas típicas, asi como la capacitación de operadores turísticos locales, entre otros servicios vinculados al turismo.

La puesta en valor del complejo arqueológico de INCAHUASI , sin duda incrementará el turismo en la zona, dinamizará la economía local y permitirá promover en la población nuestra identidad y la grandeza de nuestro pasado histórico cultural.
 
 
 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más