Páginas

JNE presentará listas oficiales de candidatos antes del martes 13


En unos tres días, tras la revisión efectuada por los correspondientes Jurados Electorales Especiales (JEE), el Jurado Nacional de Elecciones podrá publicar la relación depurada de listas hábiles para los comicios del 3 de octubre.

Así lo informó Ulises Montoya, miembro titular del Pleno del máximo ente electoral, quien a través de CNR, brindó detalles respecto al proceso de registro de cara a las elecciones regionales y municipales.

El funcionario indicó que, durante la verificación, se puede encontrar documentación incompleta, en cuyo caso corresponde a las distintas agrupaciones en contiende regularizar dicha situación.

Sin embargo, en aquellos casos como el incumplimiento de los requisitos en cuanto a las cuotas de género y de participación nativa, lo mismo que los procesos de elecciones internas, el JEE podrá declarar como improcedente tales registros.

En otro momento, dijo que si bien se ha registrado una cifra récord de inscripciones en comparación con el 2006, hay que tener presente el aumento en la población electoral. Así mismo, tomar en cuenta que estos comicios comprenden también a las mil 600 localidades del interior del país.

Además, aclaró que los problemas de registro mediante Internet ocurridos el lunes se debieron a una sobrecarga en el sistema originada porque muchas agrupaciones esperaron el último momento para completar sus inscripciones.

Empero, esto no afecta el cronograma de elecciones del 3 de octubre, pues la presentación es de carácter material y muchas organizaciones ya habían ingresado información al sistema.

Finalmente, Montoya reiteró que las organizaciones políticas que dañen el ornato público o la propiedad privada con su propaganda, recibirán las sanciones respectivas. (Con información de CNR)




 LunahuanaWeb Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más