Páginas

Moderno colegio Mariscal Benavides, inaugurado por Ministro en Lunahuaná

Con una inversión superior a los 3’000,000 de nuevos soles se reconstruyó el emblemático Colegio N° 20150 Mariscal Benavides de Lunahuaná, afectada por el terremoto de 2007, cuya inauguración fue presidida por el ministro de Vivienda y presidente ejecutivo del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Juan Sarmiento Soto.

El titular de Vivienda explicó que la moderna infraestructura cuenta con 16 aulas, laboratorio, biblioteca, taller de carpintería y dos módulos de servicios higiénicos, además de local administrativo, sala de profesores, patios y losa deportiva.

“Este Centro Educativo 20150 Mariscal Benavides, tiene 16 aulas, laboratorio, biblioteca, taller de carpintería y dos módulos de servicios higiénicos, además del local administrativo, sala para profesores, patios y losa deportiva, para permitir una educación de calidad a más de 600 alumnos”, dijo el presidente de Forsur

Precisó que la obra fue ejecutada por el municipio distrital de Lunahuaná con el financiamiento de Forsur. “El gobierno confía en las autoridades y les brinda los recursos económicos, reforzando de esa manera la descentralización”, dijo Sarmiento Soto.

Por otro lado, recordó que el gobierno, a través de Forsur, ha invertido más de 1,000 millones de nuevos soles en la ejecución de 980 proyectos de agua, salud, educación, pistas y veredas, de los cuales se han culminado 388 y 554 están en ejecución. Quedan algunas por iniciar.

Asimismo, dijo que en la reconstrucción del sur, a través de los diversos ministerios, se ha invertido más de 3,000 millones de nuevos soles en obras que son parte de los 130,000 proyectos que se ejecutan a nivel nacional con unos 65,000 millones de soles.

Respecto a la construcción de 150 viviendas para damnificados en la zona de Hualcará, el presidente de Forsur señaló que ya se solucionó el tema económico y se ha destinado los 400,000 nuevos soles que faltaban para terminar la construcción este mes.




Fotos: cortesía Silvia Marcos I.




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

2 comentarios:

MAPI PATINO on 21 de septiembre de 2010, 23:21 dijo...

En colegio esta de lo mas comodo,lindo, es importante que su exalumnos se unan y se forme la Ass. de exalumnos del Mariscal Benavides de Lunahuana
Felicito esta expresion fotografica!!!
Hay que darle la categoria que merece este CE

Anónimo dijo...

y hasta hoy 6Octubre no se usa el colegio, que pena, quienes porque deseaban su nombre figure en la placa se apresuraron inaugurar colegio, si no estaba listo. Hasta cuando!!!

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más