Páginas

Promueven producción de hongos comestibles en Lunahuaná

No muchos conocíamos que existen hongos comestibles y que estos generan beneficios directos en la alimentación, y beneficios indirectos como alternativa productiva, por su bajo costo de producción, cuenta también con atributos medicinales, tales como propiedades antivirales, antitumorales, antihipertensivas, entre otras.

Tomando conocimiento de estos beneficios es que la ONG Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento, gracias a la Generalitat Valenciana y a la MUSOL vienen incentivando y promoviendo el cultivo de hongos comestibles sustentando la idea de aprovechar los subproductos agrícolas con el fin de generar un producto alimenticio de alto valor nutritivo y bajo costo de producción.

Para ello ha instalado un Centro de Capacitación y Producción de Hongos en el Anexo de Uchupampa (Lunahuaná – Carretera a Yauyos Km. 44.1), donde gracias a la asistencia técnica de la empresa Willka Perú S.A.C. se viene capacitando y promoviendo su cultivo a entusiastas agricultores e incluso a alumnos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (Sub sede Lunahuaná) de las área de Industrias Alimentarias, Turismo y otros.

Ceviche de Hongos
Attilio Vilela y Jorge Díaz (Willka Perú S.A.C.) explicaron que el hongos comestible tiene como su principal atributo nutricional, un valor promedio de 19 al 35 % en base a su peso seco. Es considerado además, una alternativa de subsistencia alimentaria en las áreas rurales en la cual puede participar la familia, contribuye a mejorar la nutrición, en virtud de ser un sustituto de la carne de origen animal.

De acuerdo a lo avanzado se ha podido notar que es una tecnología fácil de implementar y puede convertirse en una fuente secundaria de ingresos económicos, presenta ventajas ya que no requiere de productos químicos.

Además es bueno saber que el 99% de la producción nacional de hongo deshidratado es exclusivo para exportación, siendo sus principales destinos España con un 40%, Brasil 30% y Francia 19%; solo el 1% está dirigido hacia el mercado interno.

Centro de Capacitación y Producción de Hongos. Uchupampa Km. 44.1



Por: ERGOQ
Fuente:http://oikostadepa.blogspot.com



 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más