Páginas

Ejecutan el "Plan Canotaje Seguro 2012" en Lunahuaná

(17 de Febrero).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con el Área de Normatividad y Supervisión Turística viene ejecutando el Plan Canotaje Seguro 2012 en el Distrito de Lunahuaná. Cabe indicar que el canotaje Turístico es una actividad vinculada al turismo de aventura.

En la Región Lima, en el distrito de Lunahuaná, debido a las características geográficas, se viene desarrollando este tipo de turismo en mayor proporcionalidad con respecto al turismo de aventura. Es en Lunahuaná donde se concentran las empresas y profesionales que ofrecen este tipo de servicio, habiendo 23 agencias de viajes de canotaje turístico y 60 conductores de canotaje registrados y acreditados por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

Por las características riesgosas que presenta esta actividad es fundamental establecer condiciones de seguridad y protección al turista en materia de equipos y recursos humanos, que reduzcan y prevengan ocurrencias de situaciones de riesgo, haciendo de la Región Lima, una región segura para la práctica de deportes de aventura.

El Área de Normatividad y Supervisión Turística, a cargo de la Lic. María Zapata De La Cruz y el Lic. Gustavo Riva Coral, viene desarrollando este Plan en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná y la Policía Nacional del Perú; con el objetivo de; Inspeccionar a las Agencias de Viaje prestadoras del Servicio de Canotaje Turístico y a sus respectivos equipos, Formalizar a nuevas Agencias de Viaje que decidan optar por este rubro, Capacitar a los Conductores de Canotaje en Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar, Colocar señaléctica y realizar una campaña informativa dirigida a los turistas.

Es importante indicar que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a dispuesto la supervisión  en el embarcadero y desembarcadero del Río Cañete, para mayor seguridad y control del Servicio de Canotaje Turístico.




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más