Páginas

Huancavelica se conectará con Lunahuaná - Cañete

Construirán carretera Cotay -Tipicocha

El Gobierno Regional de Huancavelica iniciará en breve la construcción de la carretera Cotay – Tipicocha lo que le permitirá a Huancavelica comunicarse con Lunahuana – Cañete. Para ejecutar este proyecto el gobierno regional destinará un presupuesto de 6 millones 916 mil 094 nuevos soles, informó el gerente regional de Infraestructura del Gobierno regional de Huancavelica Guillermo Quispe Torres.

El proyecto y expediente técnico ya fueron aprobados. Esta carretera además de comunicar vialmente a los distritos de Ascensión, Aurahuá y Chupamarca en las provincias de Huancavelica y Castrovirreyna permitirá a Huancavelica tener acceso a la costa peruana por Cañete y Lunahuana, detalló el funcionario.

Las metas contempladas en el expediente técnico son construcción de carretera afirmada en un tramo de 36.04 km, construcción e 70 alcantarillas TMC de 24”, 13 alcantarillas TMC de 36”, 03 alcantarillas TMC de 36” x 2. Asimismo se tiene la construcción de 5 pontones, 21 badenes, 18 alcantarillas, 150 metros de muros secos y 930 metros de mejoramiento de subrasante.

Con la ejecución de este proyecto se mejorará la articulación vial regional y se dará más impulso a la economía huancavelicana dando acceso a la población hacia los mercados, lo que significa más oportunidades de desarrollo para los huancavelicanos, sostuvo Quispe Torres.



(Viernes, 30 de Marzo de 2012 - Pulso Regional)






 LunahuanaWeb
Ir a la página principal





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más