Páginas

Gobierno Regional entrega Laptos a profesores de Lunahuaná

El presidente Javier Alvarado tuvo un emotivo recibimiento de la población a su visita al distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, donde entregó 29 laptops a los docentes de la I.E. N° 20150 Mariscal Benavides mediante el proyecto “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS)”, que viene impulsando su gestión.

En el acto, los profesores de dicho plantel educativo agradecieron al Titular de la región Lima por cumplir su promesa de campaña electoral al entregarles sus equipos informáticos a fin de revolucionar la educación en su localidad.

De igual modo, el Presidente Regional de Lima cumplió también con el colegio Mariscal Benavides al otorgarles 16 ecran y 3 proyectores multimedia, que fueron recibidos por su director, Lic. Josué Lizama Cayas. “La mayoría de personas no creían que podría entregar las laptops; sin embargo, estoy visitando cada colegio para darles sus equipos a nuestros maestros”, refirió la autoridad.

El parroco de la localidad, fue el encargado de bendecir los equipos informáticos para los maestros e institución educativa.

“Ahora contaremos con la herramienta adecuada para innovar nuestras metodologías de enseñanza utilizando las TICS. Agradecemos al presidente Javier Alvarado por preocuparse en mejorar la educación de nuestra región”, sostuvieron algunas profesoras, al término de la entrega de sus laptops.

Durante la ceremonia ratificó su compromiso de dotar 20 mil laptops a los escolares de la región Lima para que utilicen las nuevas herramientas que aseguren una mejor formación académica.

“Estamos trabajando duro y que Dios nos permita para que el próximo año podamos entregar las laptops a los alumnos”, remarcó el presidente Javier Alvarado.



De igual manera, dijo que se está realizando los estudios necesarios para la instalación del sistema de internet WI FI (red inalámbrica) en las Plazas de Armas de los distritos de la región Lima con el objetivo de brindar el servicio gratuito a la población.

OTROS COMPROMISOS
Aprovechando la ceremonia de entrega de laptops, el Presidente Regional de Lima anunció la construcción de un nuevo pabellón con diez aulas para el centro educativo Mariscal Benavides, ya que en la actualidad cuenta con gran cantidad de escolares que hace insuficiente la infraestructura para albergarlos.

Otro de los proyectos que hizo conocer a la población presente es el próximo inicio de la obra de instalación de redes de alcantarillado en el distrito de Lunahuaná, la misma que alcanza una inversión de 16 millones de soles. El proyecto comprende desde Catapalla hasta San Jerónimo.

Por otro lado, informó que viene coordinando con el alcalde de ese distrito, Luis Conislla Jara, para la adquisición de un terreno donde se construirá la futura Casa de la Cultura que beneficiará en la formación académica, cultural y social de la población de Lunahuaná y zonas aledañas. En esta ceremonia también estuvieron presentes la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo y demás autoridades del distrito de Lunahuaná.


 Texto y fotos: poderpolitico.info




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más