Páginas

Talleres de Bio-Construcción en Lunahuaná

Actualmente existen varias corrientes que replantean la forma como utilizamos los recursos naturales del planeta Tierra. Cada vez más se difunde el concepto de desarrollo sostenible, pero pocos aún conocen el alcance que este nuevo paradigma puede tener en la sociedad moderna.

Nuevas técnicas que incorporan antiguos conocimientos de construcción natural de viviendas, vienen recobrando cada vez mayor interés en el mundo entero, pues construir de manera natural se torna una opción económica, saludable y segura además de amigable con el medio ambiente.

Alineado a esta nueva corriente, los días viernes, sábado y domingo del mes de agosto, se realizara en el Valle de Lunahuaná un ciclo de Talleres de Construcción Natural, también llamada Bioconstrucción. El primer taller comienza este viernes 2 dónde se aprenderá de modo práctico a construir hornos, cocinas y chimeneas de barro de alto rendimiento.

En las semanas venideras se verán técnicas para construcción de paredes, diferentes tipos de techos naturales, además de terminaciones para dar a las construcciones un acabado único y artístico. Este ciclo de talleres estará a cargo del permacultor argentino Damián Cárdenas, y recibió la colaboración del arquitecto Jimmy Baltazar en el proyecto de biodiseño. Esta es una oportunidad para aquellas personas que buscan vivir en armonía con la naturaleza y que pueden construir utilizando estas técnicas, recuperando la autoconstrucción con la familia y vecinos, retomando el espíritu comunitario.

Esta es una oportunidad para aquellas personas que buscan vivir en armonía con la naturaleza y que pueden construir utilizando estas técnicas, recuperando la autoconstrucción con la familia y vecinos, retomando el espíritu comunitario.


Ciclo Taller de Construccion Natural
02, 03 y 04 Agosto: Hornos, chimeneas y cocinas de barro de alto rendimiento
09, 10 y 11 Agosto: Tecnicas en pared
23, 24 y 25 Agosto: Techos naturales
30, 31Ago y 01Set: Terminaciones con materiales naturales

CUPOS LIMITADOS!!
Para mayor información e inscripciones escribir a bioconstruccionperu@gmail.com






 LunahuanaWeb
Ir a la página principal












0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más