Páginas

Concurso para Director en I.E. de Lunahuaná, - Colegio Mariscal Benavides entre ellos

PLAZAS DISPONIBLES PARA DIRECTORES EN INSTITUCIONES  DE LUNAHUANA





El Ministerio de Educación a traves de la Resolución Ministerial 0548-2013-ED modifica la fecha del concurso estableciendo las nuevas fechas 16 y 17 de novimbre del presente.






CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR

Información sobre el Concurso

El Concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores es un proceso público para acceder a plazas directivas de instituciones educativas públicas a través de un proceso de selección riguroso, transparente y en igualdad de oportunidades.

Este proceso busca que sean los más calificados los que lleguen a cargos directivos, y al mismo tiempo, que se promueva de autoformación de los docentes y directivos, brindándoles información sobre sus fortalezas y debilidades para asumir la dirección o subdirección de una institución educativa de Educación Básica Regular.

El proceso tiene las siguientes características:

  • Evalúa competencias.
  • Es automatizado.
  • Es seguro.
  • Es descentralizado.
  • Utiliza diversos instrumentos de evaluación.
  • Participan en el proceso diversos actores del sector de educación.
  • Es participativo.


¿Quiénes pueden concursar? 


(Las inscripciones ya han sido cerradas)
Puede concursar voluntariamente todo docente que está ubicado entre la 4ta y 6ta escala de la Carrera Pública Magisterial de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

De forma excepcional para el presente concurso 2013 puede también participar todo docente que:

  1. Se encuentra en la 2da y 3ra escala de la Carrera Pública Magisterial dela Ley de Reforma Magisterial y tiene como mínimo 10 años de tiempo de servicios contados desde su nombramiento como docente.
  2. Proviene del 3er nivel de la Ley del Profesorado.
  3. Proviene del 2do nivel de la Ley del Profesorado y fue director o subdirector dentro de los 10 últimos años y que ha sido ubicado en la 1ra escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.

Además:
  1. Encontrarse en la carrera pública magisterial al momento de la inscripción y estar desempeñando funciones durante el periodo de realización del concurso, en cualquier área de desempeño laboral o nivel de Educación Básica Regular.
  2. Debe tener formación especializada mínimo de 200 horas dentro de los últimos 5 años o bien estudios de segunda especialidad o estudios de postgrado relacionados a la gestión educativa y a la pedagogía.

Restricciones

  1. No tener antecedentes penales ni judiciales.
  2. No tener sanciones por procesos administrativos durante los últimos 5 años ni ninguna inhabilitación para el ejercicio de la profesión docente inscrita en el Escalafón.
  3. No haber sido condenado ni ser acusado por terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la actividad sexual, delitos de corrupción de funcionarios o tráfico de drogas, ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos.




Información obtenida de: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/index.html






 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más