Páginas

De regreso al Colegio! - Homenaje al maestro con cariño

Escribe: Lucho Villanueva:
Capítulo I ¡De regreso al colegio!...
Con la mochila llena de recuerdos, con la nostalgia del pasado y la alegría del futuro, retornamos a nuestra casa del saber, no importa después de cuántos años o cuántas décadas, para celebrar con entusiasmo y alegría las BODAS DE ORO de nuestro querido y glorioso COLEGIO “MARISCAL BENAVIDES”, orgullo de la educación nacional y cuna de notables e insignes maestros.

Al retornar a nuestra Alma Mater, no podemos dejar de exaltar y reconocer la loable labor que cumplió el Director Fundador, Abel Francisco Luyo Cama, quien dejó una huella imborrable en la memoria y los corazones de los alumnos y del pueblo de Lunahuaná.

Dialogamos con nuestro querido e ilustre maestro, quien evocó con emoción los orígenes y evolución del Alma Mater de Lunahuaná, así como sus gestiones, vivencias y anécdotas al frente de la emblemática institución educativa. A lo largo de la gestión de don Abel y de las cinco décadas, cuántos alumnos han sido formados, educados y preparados para encarar los retos, que como ciudadanos enfrentamos en la vida cotidiana, después de egresar de las aulas. Desde la fundación del Colegio Nacional Mixto “Mariscal Benavides”, en 1964, suman miles los alumnos egresados, destacando en diversas ramas del saber, tales como: medicina, ingeniería, periodismo, derecho, contabilidad, enfermería, música, política y deporte, entre otras disciplinas.

 El 31 de este mes será un día especial, un momento único, porque los ex alumnos, alumnos, maestros y comunidad, tendremos la fortuna de participar, vivir, disfrutar y celebrar los 50 años de vida institucional del Colegio “Mariscal Benavides”, al cual confirmó su presencia Abel Luyo Cama, “aunque no sea invitado”, afirmó fehacientemente (Continuará).



 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más