Páginas

Gremios de Camaroneros del Río Cañete arriban a acuerdos con PROVIAS y Consorcio Vial Lunahuaná

(Huacho, miércoles 02 de julio).- Reforzando los trabajos de planificación y coordinación en el sector pesquero de la Provincia de Cañete, apuntando a salvaguardar el ecosistema de los ríos en la zona de Socsi, a fin que los pescadores extractores de camarones puedan continuar con su importante labor; en esta ocasión, la Dirección Regional de Producción llevó a cabo con carácter de urgencia una reunión en las instalaciones del coliseo del IPD en la ciudad de Huacho, con la participación de los seis gremios de camaroneros de la Provincia de Cañete y representantes de la Empresa Consorcio Vial Lunahuaná.

Uno de los puntos desarrollados, fue la importancia de la creación de un plan de mitigación al deterioro del ecosistema del lugar, como consecuencia de los trabajos que viene realizando la empresa Consorcio Vial Lunahuaná, para la construcción de un puente y ampliación de carreteras a la altura de la zona de SOCSI; obras de suma importancia en el desarrollo económico de la región. Asimismo, se buscó dar solución a la alteración del hábitat de los recursos camarón y pejerrey de río, para no afectar la actividad económica de la extracción y comercialización de dichas especies.

En ese sentido, la Dirección Regional de Producción tiene como uno de sus objetivos, cautelar y preservar los recursos hidrobiológicos marinos y continentales, en su ámbito jurisdiccional. Por tanto, los funcionarios del Consorcio Vial Lunahuaná, los seis gremios de camaroneros de la cuenca del río Cañete y un representante de PROVIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se comprometieron con levantamiento de Acta, a trabajar por la preservación del recurso hidrobiológico con la realización de un estudio de línea base, antes de reiniciar los trabajos que están programados a ejecutar, así como solventar los trabajos de muestreo hidrobiológico (densidad poblacional), hacer actividades de rescate y repoblamientos de ser necesarios, estudios físico-químicos y de sedimentos.

Finalmente, se acordó realizar la próxima reunión el día Jueves 10 del presente mes en la Oficina de la Empresa CELEPSA, sito en SOCSI, Km 38, a cargo de la Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Príncipe Ly y los Ing. Jimmy Magni Ramírez y Ciro Yanac Concepción, también con la participación de los representantes de los agremiados, y los representantes del Consorcio Vial Lunahuaná y del PRO-VIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



prensaregionlima






 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más