Uno de los puntos desarrollados, fue la importancia de la creación de un plan de mitigación al deterioro del ecosistema del lugar, como consecuencia de los trabajos que viene realizando la empresa Consorcio Vial Lunahuaná, para la construcción de un puente y ampliación de carreteras a la altura de la zona de SOCSI; obras de suma importancia en el desarrollo económico de la región. Asimismo, se buscó dar solución a la alteración del hábitat de los recursos camarón y pejerrey de río, para no afectar la actividad económica de la extracción y comercialización de dichas especies.
En ese sentido, la Dirección Regional de Producción tiene como uno de sus objetivos, cautelar y preservar los recursos hidrobiológicos marinos y continentales, en su ámbito jurisdiccional. Por tanto, los funcionarios del Consorcio Vial Lunahuaná, los seis gremios de camaroneros de la cuenca del río Cañete y un representante de PROVIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se comprometieron con levantamiento de Acta, a trabajar por la preservación del recurso hidrobiológico con la realización de un estudio de línea base, antes de reiniciar los trabajos que están programados a ejecutar, así como solventar los trabajos de muestreo hidrobiológico (densidad poblacional), hacer actividades de rescate y repoblamientos de ser necesarios, estudios físico-químicos y de sedimentos.
Finalmente, se acordó realizar la próxima reunión el día Jueves 10 del presente mes en la Oficina de la Empresa CELEPSA, sito en SOCSI, Km 38, a cargo de la Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Príncipe Ly y los Ing. Jimmy Magni Ramírez y Ciro Yanac Concepción, también con la participación de los representantes de los agremiados, y los representantes del Consorcio Vial Lunahuaná y del PRO-VIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
prensaregionlima
LunahuanaWeb
Ir a la página principal
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.