Páginas

Participantes del proyecto de cuyes de San Marcos realizan pasantía

SAN MARCOS(ÁNCASH): En trabajo conjunto con las autoridades de los centros poblados del distrito de San Marcos (provincia de Huari, Áncash), se viene desarrollando el “Proyecto de mejoramiento de la tecnología productiva y comercialización de cuyes”.


El proyecto tiene por objetivo ofrecer asesoría técnica y capacitación a las familias locales, buscando que se generen ingresos a favor del desarrollo local. Así, en este proyecto, que se viene implementando desde el año pasado, vienen participando un total de 100 familias de 10 centros poblados del distrito, quienes han logrado mejorar sus técnicas de crianza, optimizando así sus capacidades de producción y posterior comercialización.

Dentro de la implementación de este proyecto, la semana pasada se desarrolló una pasantía en la ciudad de Lunahuaná, al sur de Lima, en la que 24 participantes pudieron conocer experiencias exitosas en la crianza de cuyes, así como observar técnicas mejoradas que permiten tener óptimos resultados en la crianza de este rentable animalito.

Estos proyectos tienen un gran impacto en la economía local a escala y le permiten a los participantes no solo generar ingresos sino a crecer a nivel profesional y personal, informó la compañía Antamina a INFOREGIÓN.

“De esta manera se logra dar un importante paso para el establecimiento de cadenas productivas en la zona, incentivando con ello el desarrollo sostenible de la comunidad”, señaló la fuente.

Fuente: inforegion /04diciembre 2014




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más