Páginas

Reanudarían construcción de carretera Imperial – Lunahuana en sector de ruinas de Incahuasi

19Marzo.- El alcalde de Lunahuana Félix Vicente Villalobos, estuvo realizando intensas jornadas de trabajo ante el Ministerio de Cultura y MTC buscando solución a la paralización de la construcción de la carretera Imperial-Lunahuana, en la zona de los restos arqueológicos de Incahuasi.


Acompañado de dirigentes vecinales hizo conocimiento de la problemática a diversas autoridades locales, regionales y del gobierno central, así como al Gobernador regional Lima, Nelson Chui Mejía, al alcalde provincial de Cañete, a los ejecutivos del Consorcio Vial Lunahuana y Pro Vías Cañete.

Vicente Villalobos, fue convocado al Ministerio de Cultura, reuniéndose con altos funcionarios, como el Director General de Patrimonio Arqueológico, Luis Mejía Huamán y la Directora de Control y Supervisión, Patricia Bocangel Penny, quienes mostraron su predisposición para buscar una solución, a pesar que existe una medida cautelar, que prohíbe la construcción de la carretera en el sector de Incahuasi.

Luego el alcalde de Lunahuana recibió la invitación del Vice Ministro de Cultura, Arqueólogo Luis Jaime Castillo Butters, en la reunión que se realizó el pasado lunes 16 de marzo, se volvió a plantear el problema. Al no ponerse acuerdo, el Vice Ministro de Cultura, optó por llamar a su par el Vice Ministro de Construcción; Henry Zaira Rojas, quien accedió a recibir al Alcalde de Lunahuana el martes 17 en su despacho.

“Vengo en representación de mi pueblo que me eligió y clama atención. El Estado no puede estar contra el Estado argumentó el burgomaestre” al referirse a la paralización de la construcción de la carretera que conecta los distritos de Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuana, Pacarán y Zúñiga, en una primera etapa. La obra está valorizada en 120 millones de nuevos soles, indicó el alcalde Vicente Villalobos.

Ante el convincente alegato de la autoridad municipal de Lunahuana, el Vice Ministro de Construcción fue tajante en su intervención: “estamos llanos a buscar una solución inmediata, previa coordinación, realizaremos un trabajo de emergencia”. Indicó asimismo que, van a replantear al Ministerio de Cultura, un plan de monitoreo permanente, y exigiremos la presencia de un arqueólogo que supervise la construcción de esta parte de Incahuasi, tomaremos medidas concretas, sostuvo Henry Zaira.

En la reunión, se logró establecer que, la ejecución de la obra se reanudará en los próximos días, respetándose las normas que contempla el plan de monitoreo arqueológico, para el mejoramiento de la carretera Imperial-Lunahuana. El Ministerio de Transportes, garantiza la ejecución de la obra y los problemas administrativos se resolverán con sentido común y entendimiento de las partes. El Vice Ministro de Transportes aseveró que, la obra continuará hasta su culminación. En las próximas horas se permitirá el riego del kilómetro por asfaltar, para evitar el polvo que levanta cuando transitan unidades moviles.


A su salida del local del Ministerio de Transportes, el alcalde de Lunahuana, se dirigió a un compacto grupo de vecinos, quienes viajaron a Lima, para respaldar su gestión, “agote, todo trámite, hoy dialogue con la Presidenta de la Comisión Transportes del Congreso y recurrí a Congresistas allegados, quienes interpusieron sus buenos oficios, para lograr este positivo resultado” en medio de aplausos, muestras de alegría y respaldo al Alcalde Félix Vicente Villalobos enrumbaron retorno a Lunahuana con la satisfacción de la tarea cumplida.



fuente:SeñalAlternativa





 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más