Páginas

APCI saluda innovador parque de entretenimiento rural en Lunahuaná

La Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Arq. Rosa Herrera Costa, destacó la ejecución de un parque de juegos para niños en el Asentamiento Humano Santa Rosa, anexo Condoray en el distrito de Lunahuaná, desarrollado por alumnos del octavo ciclo de Arquitectura de una universidad particular(Alas Peruanas).


Esta innovadora iniciativa fue dirigida por la Arq. Angélica Maeireizo Tokeshi, docente de la Universidad Alas Peruanas, quien junto a un equipo de 42 estudiantes universitarios construyeron en dicha zona un centro de entretenimiento, con áreas verdes y juegos, con material rústico como maderas, cuerdas, llantas, entre otros, con su propio peculio.

La propuesta académica terminada fue entregada a la Municipalidad de Lunahuaná dentro de la ceremonia de inauguración del “Sistema de Electrificación Rural en el AA.HH. Santa Rosa”, donde la Jefa de la APCI fue invitada como madrina de este gran proyecto.

En el evento, la docente Maeireizo pidió a los pobladores su colaboración para cuidar el parque de juegos y regar con agua reciclada las áreas verdes de los alrededores de este centro de entretenimiento.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de APCI, subrayó la importancia del trabajo en equipo tras recordar la construcción del proyecto piloto de viviendas seguras y saludables con material tradicional de adobe y quincha, que ella ayudó a desarrollar en Lunahuaná hace 15 años en su calidad de funcionaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Asimismo, pidió su apoyo a la Arq. Angélica Maeireizo para reforzar los Centros Comunitarios de Atención Primaria de Salud (CCAPS) que tiene Lunahuaná, además de convocar a los pobladores a trabajar juntos para fortalecer estos establecimientos. Finalmente, los universitarios presentaron maquetas que simulaban en miniatura el AA.HH. Santa Rosa, incluyendo el parque de juegos, las áreas verdes y el sistema de electrificación pública y domiciliaria.



APCI, Miraflores 14 de julio de 2015




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más