Páginas

¡URGENTE! PROTEGER CAUCES Y COLOCAR BADENES EN LANGLA Y PAULLO

Por: Lucho Villanueva Sánchez
27Ene2017: Como medida de prevención, para evitar tragedias, es urgente proteger de forma natural y limpiar los cauces del huaico en los anexos de Langla y Paullo, así como construir badenes (empedrados) en la carretera de estas zonas, para permitir el paso de lodo y piedras. Asimismo, se debe contemplar la reubicación de las viviendas existentes en el cauce del huaico y prohibir la construcción de casas y hoteles en la ribera del río Cañete.
Las acciones más adecuadas las debe tomar la Municipalidad de Lunahuaná, para salvaguardar a los pobladores. El plan de prevención debe ser presentado al Gobierno Regional y al Gobierno Nacional.

La sugerencia de “proteger de la manera más natural posible el cauce del huaico y río...” fue hecha por el doctor Francisco Olivera, especialista en ingeniería de recursos hídricos”, sosteniendo que los huaicos son impredecibles por la cercanía entre los andes y la costa.
Como se sabe, el pasado miércoles, varias casas y sembríos de Langla y parte de las ruinas arqueológicas de Incahuasi (Paullo) fueron golpeadas por los huaicos por falta de cauces. El tránsito vehicular también se interrumpió, porque el lodo se deslizó por el asfalto ante la carencia de badenes.
En cambio, en otros anexos los daños fueron menores, porque cuentan con cauces, puentes y badenes.
En un gesto solidario, soldados del Ejército del Perú, Municipalidad distrital, comunidad lunahuaneña y Asociación de Guías de Canotaje, sumaron esfuerzos para restablecer los servicios en Lunahuaná.




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más