Páginas

Especial, Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales


ESPECIAL

Fecha de Consulta: 
  29 de Noviembre 2009

Autoridades afectas: Alcalde prof. Ovidio Espinoza Escajadillo. Regidores: Nancy Rosario Gonzales del Valle Rivas, José Ismael Pachas Vicente, Nancy Violeta Villanueva Vicente, María Elia Luyo Yactayo y Javier Jesús Seban Ancaya.

Los motivos que llevaron al promotor Vidal Candela Cilich, a solicitar la revocatoria en Lunahuaná han sido: Pérdida de confianza del pueblo, inacción frente al cargo, falta de respuesta a la demanda de servicios para la comunidad, incumplimiento de promesas electorales, falta de reconocimiento a los acuerdos con las organizaciones de la sociedad civil, abandono de proyectos y obras, y abuso de autoridad.

Pliego Interpelatorio
La ruma de expedientes que presentó a lo largo de la gestión el regidor aprista, Javier Sebán Ancaya, queda chico con el “pliego interpelatorio” presentado por los vecinos de esta localidad. Los vecinos: Eduardo Antonio De Thomas Basurto, Vidal Candela Cilich, Fermín Candela De la Cruz y Heliades Liduvino Sánchez Alva, le están exigiendo “cuentas claras” a la gestión de Ovidio Espinoza.
Con fecha dos de Octubre del año en curso y amparándose en los artículos 113 y 118 de la Ley Orgánica de Municipalidades, remitieron un documento con nueve folios. Piden información contable, subdivida en 14 puntos; acciones del terremoto del 15 de agosto, subdividida en seis puntos; y recursos públicos recibidos del tesoro público u otras entidades, subdivididas en 11 puntos.
Igualmente, exigen el informe de los pedidos realizados por el regidor de la comuna, Javier Sebán Ancaya, subdividido en 54 puntos, y se espera en que esta vez haya respuesta. La situación de Malecón Araoz, los 125 mil soles del Ministerio de Vivienda y Construcción, la adquisición de su vivienda en una zona residencial y otros aspectos que por falta de espacio, queda en el tintero.
Los vecinos señalan que en aplicación al artículo 33 de la Ley 26300, no utilizan términos inapropiados, ni frases ofensivas, en todo el contenido del pliego interpelatorio. (Wilfredo Cayllahua)

Pedido de Cuentas claras
Pedido de la Regidora Nancy Gonzáles Del Valle. Sesion de Concejo del 06 agosto de 2009
1.- que el señor alcalde informe que labor o función cumple el señor herbert avalos para que reciba un pago mensual de 1,200 nuevos soles, en vista de haberse observado su visita solamente una o dos veces al mes en las oficinas, asimismo pide el informe de un pago de s/. 2,500 por unos trabajos realizados en el area de rentas.
2.- pide que el señor alcalde informe sobre los trabajos de libros de conciliación contable el que ha sido cancelado por un monto de s/.5,000, al señor felix avalos portuguez asimismo informe por que cobra una tercera persona, en vista de tener acceso casual al comprobante de pago que obra en tesoreria, observándose la conformidad de recepción de cheque al señor flores.
3.- pide nos informe sobre un pago de s/.2,000 por la formulación de los estados financieros del 1er. Semestre del 2008, hecho por el contador reynoso y donde está omiso en la presentación según manifiesta el nuevo contador.
4.- pide informe sobre el libro diario, mayor y caja que tampoco esta al día.
5.- pide un informe contable de los gastos realizados con los fondos de foncodes y el presupuesto de lo que respecta al alumbrado eléctrico “el arca” de que manera se está invirtiendo o han sido invertidos, como la planilla de pago del personal obrero.
6.- reiteradamente pide el informe de la compra de las computadoras y a la fecha la comisión de adjudicaciones de la municipalidad no hace entrega de ninguna documentación, sin embargo se ha vuelto hacer la compra de más equipos al mismo proveedor sin tener en claro el proceso de licitación.
7.- pide que se invite al nuevo contador a fin de que informe al concejo la documentación pendiente que existe en el área contable a fin de tomar las acciones correspondientes con el ex contador señor reynoso.
8.- pide que el señor alcalde informe la situación en que se encuentran los trámites de recuperación de la propiedad del ex – coliseo municipal a favor de la municipalidad.
9.- pide al señor alcalde respete los trabajos que se realizan de acuerdo a las comisiones de cada regidor encargado del mismo.
10.- pide que el señor alcalde informe si el personal contratado pueden traer sus contratos redactados solo para la firma del alcalde.
11.- pide la presencia del señor fiscal para las verificaciones de las discotecas
                                                  Fuente: puntodeencuentrocanete.blogspot.com



Articulos relacionados:
- Condiciones para que proceda una Revocatoria
- Lo qué el Elector debe saber, phohibiciones, Cedula de Sufragio
- Ver Relación de Miembros de Mesa




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más