Páginas

Declaran Patrimonio Arqueológico a Cerro Suero

El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural de la Nación al monumento Arqueológico Prehispánico Cerro Suero, ubicado en el distrito de Lunahuaná - anexo de Catapalla, de la provincia limeña de Cañete.

Según la resolución directoral 1430/INC publicada(5 Julio) en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también se dispone la aprobación de los expedientes técnicos que comprenden plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica.

Asimismo, se encarga a la Dirección de Defensa del patrimonio Histórico la inscripción en Registros Públicos y el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) la condición de patrimonio del referido monumento.

Además, establece que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, obras habitacionales y otros que pudiesen afectar o alterar el paisaje del monumento deberá contar con la aprobación previa del INC.

El dispositivo legal lleva la rúbrica de la directora nacional del INC, Cecilia Bákula Budge.

Ubicación
Nombre Zona Arqueológica: Cerro Suero
Distrito: Lunahuaná
Datum PSAD56 Zona 18
UTM Este: 377936.8548
UTM Norte:8570067.4093

Datum WGS84 Zona 18
UTM Este :377712.4221
UTM Norte:8569699.6070

Área (m2): 537 443.46
Área (ha): 53.7443


Como se recordará, en Mayo del presente, también se logró este reconocimiento la Quebrada Cantagallo como Patrimonio Cultural, con lo cual este año Lunahuaná obtiene 2 nuevos patrimonios nacionales, que esperamos no solo quede en el papel sino debería demandar mayor cuidado y apoyo en la difusión.



 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más