Páginas

Las cenizas del Chino Dominguez serán depositadas en Lunahuaná

Reconocido fotográfo deseaba descansar en paz en Lunahuaná, para muchos ...el paraiso natural.

Al maestro con cariño: Homenaje de Juan Gargurevich al Chino Domínguez
Mucho se ha dicho sobre el sensible fallecimiento de Carlos “Chino” Domínguez. Pero como la vida está llena de detalles, el periodista Juan Gargurevich nos comparte una de las anécdotas que más recuerda de él.

En su blog Historias de Periodistas y de Periódicos, nos cuenta que el “Chino” caminaba el primer día del 2002 por la avenida Emancipación, en el Centro de Lima, luego de participar en las celebraciones por el Año Nuevo, y las calles mostraban restos de lo que debieron ser concurridas celebraciones, cuando su instinto periodístico lo hizo percatarse de algo.

Se trataba de un tacho de basura, en el que una barrendera había acumulado los zapatos que encontró durante sus labores de limpieza, de diferentes tallas, colores, y reunidos en un pequeño montículo.
Sin dudarlo dos veces, el considerado mejor periodista gráfico del siglo XX inmortalizo esa imagen, que presentamos a continuación y bajo el título “Resaca del 2002”. El periodismo no conoce de horarios ni de feriados.

Vida y obra
Nació el 04 de noviembre de 1933 en el distrito limeño de Jesús María, y desde pequeño mostró gran interés por la fotografía. Años más tarde y tras afianzar su trabajo, logró recopilar un archivo que es el único que guarda fotografías inéditas de personajes del mundo cultural, político, social.
Retrató decenas de libros y su labor social de mostrarle al mundo la realidad peruana se ve plasmada en su edición maestra: Los peruanos (primera y segunda edición).

Trabajó de joven con el destacado Antonio Noguchi, un japonés que tenía una casa fotográfica en Lima relacionada a las fotos carné y eventualmente con los retratos. Obtuvo su primer premio en un concurso artístico con el afiche de un certamen deportivo en 1946. Años después, viajó a Argentina para colaborar con la revista deportiva “El Gráfico”.
En 1954 retornó al Perú, trabajando como reportero gráfico en los diarios “Impacto”, “Presente” y “La Tribuna”. Sin embargo, durante su trabajo en la Revista Caretas (1963-1970) que adquiere notoriedad por su audacia para conseguir las mejores imágenes. Es en este período en que logra las mejores vistas de los personajes políticos de la época.

Descanso eterno
Tras velarse los restos del “Chino” Domínguez en la iglesia Carmelitas, en Miraflores, el sepelio se iniciará este sábado a partir de las 03:00pm con dirección al cementerio de MAPFRE, en Huachipa.
Allí los restos del Chino Domínguez serán cremados, y sus cenizas llevadas a Lunahuaná, provincia de Cañete, donde serán depositadas, en fecha aún no programada, tal como fue su deseo en vida.


fuente:actualidadcanetana



Nota: Descanse en paz Maestro, mejor lugar no pudo elegir.

 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más