Páginas

Cañete - Rechazan Ley Que Autoriza Derivar Las Aguas Del Río

Ítalo Maldonado Montoya, reconocido dirigente gremial de la provincia de Cañete, salió al frente para protestar por una de las últimas disposiciones emitidas por el gobierno aprista antes de irse y que tienen que ver con el delicado problema del agua del río Cañete, el cual quieren utilizarlo para irrigar las tierras del departamento de Ica, a pesar de la necesidad que afronta esta provincia sureña.

Autoridades y la sociedad civil de Cañete, han expresado su rechazo a la ley N° 29777, que fuera promulgada el pasado 27 de julio en el Diario Oficial “El Peruano”.

Los protestantes son de la idea que se quiere autorizar la derivación de los sobrantes del agua del río Cañete para irrigar las pampas de Chincha Alta (Ica).

El Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, en la voz de Ítalo Maldonado se pronunció sobre el tema y calificó de inconstitucional la norma.

Señaló que no ha habido una consulta previa y exigió la derogatoria de la misma, ya que fue aprobada el último día de la sesión de la comisión permanente del nefasto Congreso anterior.

A partir de la fecha la población cañetana implementará una serie de acciones, para lograr que el nuevo Congreso derogue esta disposición y para el efecto deberán contar con el apoyo de todas las autoridades provincial y regional, así como de los cuatro congresistas electos por Lima Provincias, que si bien son de la parte norte del Departamento, pero que están obligados a defender la posición de la población cañetana.



fuente: http://regionlimanoticias.com




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más