Autoridades y la sociedad civil de Cañete, han expresado su rechazo a la ley N° 29777, que fuera promulgada el pasado 27 de julio en el Diario Oficial “El Peruano”.
Los protestantes son de la idea que se quiere autorizar la derivación de los sobrantes del agua del río Cañete para irrigar las pampas de Chincha Alta (Ica).
El Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, en la voz de Ítalo Maldonado se pronunció sobre el tema y calificó de inconstitucional la norma.
Señaló que no ha habido una consulta previa y exigió la derogatoria de la misma, ya que fue aprobada el último día de la sesión de la comisión permanente del nefasto Congreso anterior.
A partir de la fecha la población cañetana implementará una serie de acciones, para lograr que el nuevo Congreso derogue esta disposición y para el efecto deberán contar con el apoyo de todas las autoridades provincial y regional, así como de los cuatro congresistas electos por Lima Provincias, que si bien son de la parte norte del Departamento, pero que están obligados a defender la posición de la población cañetana.
fuente: http://regionlimanoticias.com
LunahuanaWeb
Ir a la página principal
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.