Páginas

Caminata EcoCultural en Lunahuaná

Domingo, 9 de Octubre 2011
Hora: 09:00 a.m.

En los últimos años la provincia de Cañete, en especial el distrito de Lunahuaná, se ha constituido en un centro turístico capaz de impulsar el desarrollo del Valle. Las bondades y virtudes que muestra el lugar y su gente, ha convertido a Lunahuaná en un atractivo a nivel nacional e internacional que requiere ser difundida en sus diferentes expresiones, llámese historia, gastronomía, danzas, flora, fauna, idiosincrasia, agricultura, ganadería, deportes de aventura, industria vitivinícola, entre otros aspectos.

Villa Fátima - Casa de Campo, es una iniciativa empresarial que viene incursionando en el mercado turístico, con criterios de responsabilidad social y bajo una perspectiva de promover el desarrollo integral de Lunahuaná y la provincia de Cañete. En ese sentido, ha organizado una Caminata Ecocultural que tiene como finalidad promover el turismo ecológico y vivencial; revalorar y difundir su cultura, historia y aspectos propios del lugar; así como sensibilizar a diferentes actores en diversos aspectos vinculados al desarrollo sostenible de la provincia de Cañete.

Esta actividad contribuye de múltiples formas al desarrollo, no solo con dar a conocer a los turistas las bondades existentes en diferentes Anexos y parajes del Valle, sino que busca resaltar y revalorar aspectos de carácter cultural. En la actualidad constituye una actividad única en la provincia, que está llamada a generar la participación del turista, empresas y otros actores, así como el compromiso de autoridades por promover el desarrollo sostenible; genera la posibilidad de obtener y canalizar acciones de cooperación para el desarrollo; propicia la identificación de mecanismos para un mayor conocimiento del valle, así como promueve el cuidado del medio ambiente, el intercambio de experiencias y la optimización de medios de comunicación para su difusión.

La Caminata Ecocultural, vista como una actividad que promueve el turismo se relaciona también con la participación del poblador en diferentes actividades de desarrollo del distrito y otorga posibilidades de generación de ingresos y empleo; por consiguiente, invita a otras Empresas y Operadores Turísticos a sumarse en acciones de responsabilidad social, orientados a contribuir en fortalecer el turismo en el Valle.
En resumen, la Caminata Ecocultural busca propiciar el conocimiento de las riquezas arqueológicas, ecológicas, históricas, culturales y turísticas del Valle; reflexionar sobre el desarrollo sostenible y propiciar acciones de responsabilidad social. Este tipo de actividades, será instaurado como una actividad frecuente de Villa Fátima.

Programación:
Domingo, 09 de Octubre 2011


Hora partida: 09:00 a.m.Recorrido: Anexos de San Jerónimo, Paullo, Lúcumo, Socsi - Lunahuaná
Partida: Casa de Campo Villa Fátima, San Jerónimo - Lunahuaná (32.5 km.)
Llegada: Puente Anexo Socsi (26.5 km.)
Inscripción: S/. 15.00, incluye Polo, dscto. en Deporte de Aventura y Camping, Guía/ Promotor


Para participar en la Caminata Ecocultural se requiere la inscripción previa, que le hará acreedor al participante de un Polo con alusión al evento, descuentos para realizar deportes de aventura y hacer uso de áreas de camping de manera gratuita, servicios de guía y promotor durante el evento. La Caminata Ecocultural se llevará a cabo el día 09 de octubre de 2011, a horas 09:00 a.m., tendrá un recorrido aproximado de seis kilómetros. Para la inscripción y participar puede comunicarse a villa_fatima@yahoo.com, o llamando a los siguientes teléfonos, 996 378540, 989 055937, RPM # 644694, # 0338567, RPC 989 055937

Villa Fátima – Casa de Campo
Carretera Cañete-Lunahuaná, 32.5 km.



auspicia: LunahuanaWeb



 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más