Páginas

Resultados del VII Concurso Regional de Pisco - Región Lima, 2011


El bello distrito de Lunahuaná se convirtió  nuevamente en sede del Concurso de Pisco, este se realizó del 21 al 23 de Octubre, donde se seleccionó a los mejores piscos de la Región Lima, que competirán con sus pares de Tacna, Moquegua, Ica, Arequipa en el Concurso Nacional (que se realizará 18 al 20 de noviembre en Lima).

La variedad de pisco que reunió mas muestras fue la de Quebranta con 35 muestras, le siguieron la de Italia con 26 muestras y Acholado con 23 muestras, las otras: Uvina 17 muestras, Mosto verde Aromatico 12muestras, Mosto verde No Aromatico 9muestras, Mollar 6muestras, Torontel 5muestras, finalmente Moscatel y Albilla con 02muestras cada una.

Los resultados
Variedad: pisco Quebranta.- el máximo puntaje lo obtuvo pisco "Don Benedicto" de José Espinoza de Lunahuaná con 86.33 medalla de oro. En total fueron 12 medallistas.


Variedad: pisco Italia.- el máximo puntaje lo obtuvo Pisco Don Amadeo de Alberto Di Laura de Quilmana con 87puntos, medalla de Oro. En total fueron 09medallas entregadas.


Variedad: Pisco Acholado.-  el maximo puntaje fue de "Pisco Zapata" producido por Victor Zapata Velit de Lunahuaná que obtuvo 87.40 y así adjudicarse una de las medallas de oro. En esta variedad todos los piscos elegidos obtuvieron muy buena puntuacion(85+ puntos) por ello las 07 medallas fueron de oro.



Variedad: Pisco Uvina.- Pisco San Roque de Pedro Villanueva Sanchez que obtuvo 87.53 puntos. Cabe resaltar que en esta variedad Lunahuaná se quedó con las 06 medallas.

Variedad: Pisco Mosto Verde Aromático.- el máximo puntaje lo obtuvo "El sarcay de Azpitia" producido por El Alambique de Azpitia, Santa Cruz, con 87.10 puntos adjudicandose una de las medallas de Oro. En esta variedad se entregaron 04 medallas(ver cuadro superior).

Variedad:  Mosto Verde No Aromático.- Pisco "Don Benedicto" 87.57puntos de Lunahuana
Variedad: Mollar.- Pisco "Hijo del Sol" con 87.85puntos de Lunahuana.
Variedad: Torontel.- Pisco "Casa de Piedra" de Lunahuaná con 88.40puntos
Variedad: Moscatel.- Pisco "Hijo del Sol" de Lunahuaá con 86.83puntos
Variedad: Albilla.- Pisco "Hijo del Sol" de Lunahuaná con 86.57puntos


Los 47 medallistas participarán en el Gran Concurso Nacional del Pisco a realizace en Lima, del 18 al 20 de Noviembre.









 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más