Al respecto, el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres, explicó que se trata de un sistema de peaje muy moderno que se ha desarrollado junto a la empresa coreana Korea Espressway Coporation.
"Tenemos peajes inteligentes que van a ir creciendo desde tarjetas magnéticas hasta tarjetas que solo tocas un botón para finalmente llegar al flujo libre, donde vamos a enviar las cuentas a las casas de los conductores. El tráfico ya no va a tener que detenerse", anotó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.
Indicó que, con una inversión superior a los 500,000 dólares, este sistema de peaje piloto viene acompañado con la transferencia de conocimientos que brinda dicha compañía coreana.
Anunció que este tipo de peajes se implementarán en diferentes carreteras del Perú, comenzando con el peaje de Lunahuaná, a fin de tener un solo sistema de este tipo en todo el país.
"Nosotros esperamos que en un par de años estemos cubriendo la mayor parte o todo el territorio nacional", manifestó.
El peaje de Mocce forma parte del Plan Maestro de Peajes que consta en la implementación de un Sistema de Peaje Inteligente, -introduciendo tecnología de punta en la automatización de la operación en vía, caseta y oficina administrativa, identificación OCR, diseño y prueba de tarjeta ecard – prepago, y mejora de la velocidad de cobro y transmisión de data a una central piloto.
La implementación del Plan Piloto Mocce se realizó gracias a la subscripción de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Korea Espressway Coporation, con el objetivo de esbozar un diseño general de un Plan Maestro para el Sistema de Peaje.
Este sistema se aplicará a todas las Unidades de Peaje a nivel nacional, utilizando tecnologías modernas y de punta en el cobro de peaje, monitoreo y control de tráfico en la Red Vial Nacional en el Perú.
De esta manera, los transportistas podrán tener una tarjeta ecard – prepago, y mejora de la velocidad de cobro y transmisión de data a una central piloto, adicionalmente se probará un sistema RDFI de identificación de radio frecuencia referida a la tercera placa de los vehículos. En una segunda fase, se propondrá el sistema Free Flow.
El desarrollo de este Proyecto encaja perfectamente dentro de la Arquitectura y Plan Maestro de sistemas de Transporte Inteligente de Transporte de Perú, patrocinado por el MTC que permitirá desarrollar una estrategia para poder implementar los programas proyectos para el desarrollo e implantación en un futuro cercano de los servicios ITS en la red Vial nacional del Perú.
En la ceremonia de inauguración, en el km 2 de la carretera Lambayeque – Olmos, participó el Director Ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres, junto con el Embajador de Corea, Jang Keun-Ho, el vicepresidente, Korea Expressway Corporation “KEC”, Shim Cham-Sub, entre otros funcionarios.
Agencia Andina
LunahuanaWeb
Ir a la página principal
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.