MarioHart: volvíamos nuevamente a la pista luego de haber obtenido nuestro primer triunfo del año en la misma superficie. La expectativa era alta, ya que debíamos recuperar los puntos perdidos en el último rally por la rotura del carter y aprovechar el factor 1.5 que otorgaba esta carrera para remontar posiciones.
Como siempre, trataríamos de hacer una buena hoja, la llamadita al profe Ricardo Dasso para que nos acompañe y supervise no faltaría. Lamentablemente, o afortunadamente para él, está más solicitado que nunca y nuestros tiempos no coincidían. Igual nos facilitó la hoja que ya había hecho y eso nos ayudó para simplemente corregir las curvas que creyéramos podíamos hacer más rápido o más lento.
Primera sorpresa, la carretera a los 10 kms de partir de Lunahuana se volvía de un solo carril, del ancho aproximado de mi camioneta.
Segunda sorpresa, empezábamos una trepada que no pararía hasta los 4000 msnm aproximadamente.
Tercera sorpresa, no existían los guardavías, el paisaje era muy bonito con el río acompañándote al costado todo el tiempo, pero mirar hacia abajo daba miedo.
Cuarta sorpresa, mi copiloto, socio y gerente de la Escuela de manejo: Ricardo Sánchez R; después de habernos metido un buen desayuno en el grifo de Asia empezaba a marearse. "Nadie me dijo que íbamos a altura, sino no comía tanto" fue su excusa. Efectivamente, nadie nos advirtió sobre eso y mi preocupación empezaba al pensar que si se mareaba en plena carrera íbamos a estar fregados!!
Nuestra primera pasada nos tomó alrededor de 13 horas de puerta a puerta. La siguiente acción como siempre es probar el auto, que para variar siempre está perfecto. Es que lo sigue viendo Joaquín Moreto Cordovacon sus ayudantes Rodolfo Denis Toro Quiroz y la gente de JMC Racing pues!!
Venia la prueba de fuego para mi copi y la más importante para mí, ver si se volvía a marear o no. Un desayuno ligero y caramelitos de limón serian nuestra arma.
Y no mentía, la segunda pasada de hoja fue buena, corregimos algunas cositas y lo más importante fue que no se mareo. El sábado fue la partida simbólica en la plaza y luego de eso una cena de camaradería con todos los pilotos (esto es lo lindo del rally, la amistad y confraternidad entre los pilotos, que cuando uno gana no te hacen reclamos). Después de haber sido vacilado y obligado a cantar por un simpático moreno nos íbamos a dormir.
El domingo partíamos primeros en la categoría, adelante 1 minuto de nuestro más fuerte rival Lucho Alayza quien estrenaba carro nuevo, su GT86 estaba lindo! Atrás del que podía dar la sorpresa era Nicolás Traverso, con otro GT86, el mismo que maneje el año pasado en CDI. La primera parte fue buena, de subida a no tuvimos ningún percance. La única duda era que tan rápido pasar los 10000 rompe muelles que habían, algunos lentos, otros soltando un poquito.
Llegamos al parque de servicio con el auto intacto, muchos habían tenido problemas con rotura de llantas. Hasta arriba llegamos primeros en la categoría por casi 4 minutos. Esto nos daba la posibilidad de hacer una carrera de bajada administrando nuestra ventaja, pero con ganas de seguir ganando especiales pensando en el campeonato!
Solo corrimos 2 de los 3 especiales de bajada por un accidente en el 3er especial. Ganamos los 5 especiales y volvemos a la pelea del mejor campeonato de automovilismo en el Perú, el campeonato ACP!!! Algo que me dejo esta carrera es poder comprobar el gran nivel que tiene rápidamente mi copiloto y socio Ricardo Sánchez, hizo una carrera impecable al 99.99% ( casi 100 puntos, si no fuera porque empezó cantándome un especial como si fuera otro!), cosas q pasan.
Agradecimiento de MarioHart mediante su cuenta de Twitter
LunahuanaWeb
Ir a la página principal
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.