Páginas

Directores dieron prueba para ratificar sus cargos por tres años más

04Agosto: Ayer se levantaron muy temprano, salieron de sus viviendas y acudieron a las distintas sedes con la consigna de mantener sus cargos por tres años más. En total, 8 mil 590 directores y subdirectores de colegios públicos de Lima y las 25 regiones del país decidieron rendir la prueba “excepcional” que desarrolló el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta cifra de directivos –que años anteriores han sido nombrados y designados– representa de manera preliminar a más del 60% de los 13 mil 743 que estaban convocados, señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

De acuerdo con estadísticas del sector, Moquegua, Tacna, Puno, Junín y Arequipa son las regiones que presentan un mayor porcentaje de asistencia.

“Son precisamente aquellas ciudades cuyos estudiantes mostraron mejor rendimiento en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 o que han mejorado sustancialmente en los últimos años”, informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Ayer, durante tres horas, directores y subdirectores de colegios públicos de educación básica regular (primaria y secundaria), alternativa, especial y técnico productiva accedieron a esta única evaluación que se dividió en dos etapas. La primera consistió en una prueba de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo, y la segunda, en la solución de dos casos vinculados a la gestión educativa, administrativa, institucional y pedagógica.

Para aprobar este examen, los profesores que actualmente ocupan cargos directivos deben obtener más de 60 puntos en cada una de las etapas ya antes detalladas. De suceder eso, no solo lograrán mantener sus cargos por un período de tres años (hasta el 2018), sino que además podrán percibir asignaciones temporales por el ejercicio del puesto.

Por ejemplo, los subdirectores recibirán 400 soles mensuales adicionales, mientras que los directores tendrán 600 soles si laboran en un solo turno y 800 si trabajan en dos. Estas bonificaciones –estima el Minedu– se harán efectivas recién en el mes de octubre.

Entonces, ¿cuándo se conocerán los resultados?

El viceministro de Gestión Pedagógica adelantó que el próximo lunes 11 de agosto se tendrán los resultados de la etapa de comprensión de textos; mientras que el jueves 28 se darán a conocer aquellas correspondientes a la de solución de casos prácticos.

Hay que precisar que esta prueba “excepcional” también ha contemplado una fase adicional para aquellos directores y subdirectores que se desempeñan en colegios de educación intercultural bilingüe, donde la lengua materna es distinta al castellano.

Es así que desde el miércoles 13 de agosto, estos profesionales deberán acreditar el dominio bilingüe o tendrán que rendir una examinación oral.

Por: Carlos Contreras Chipana., (04Agosto)
Fuente: http://www.larepublica.pe/



 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más