Páginas

CONCIENCIA ECOLÓGICA

TIERRA-LANGLA-LUNAHUANÁ
Por: JVSP

El lugar se encuentra en nuestro anexo Km. 35 en la ruta a Lunahuaná, en la misma entrada (bajada al río) cerca a otro simpático lugar de reposo el hotel “Los Palomos”, siguiendo el desvío a unos cuantos metros hacia la derecha.

Nuestro amigo Adam y Luzmila son responsables de que en nuestra tierra se instale un grupo de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, franceses, belgas y otros, quienes llegan a sembrar, cosechar, construir y difundir la conciencia ecológica-ambientalista en nuestro valle y en nuestro anexo Langla, algo que se debiera tener en cuenta nuestra ingrata Municipalidad, antes de permitir la proliferación del sembrado del cemento y la modernidad que nos puede destruir como valle privilegiado.

Ellos llegan de diferentes países a laborar el pequeño espacio, las damas cuidan el sembrado y los varones construyen sus ambientes circulares de cobijo con cañas y barro, dándole un toque artístico nada se bota, se recicla, hasta las heces humanas son procesadas para ser reutilizadas, la basura es seleccionada y reciclada como abono u otro fin.

Un ambiente de trabajo común se observa en este espacio adquirido que da junto al río. Adam ya se hecho amistades poco a poco con los lugareños hasta sabe sus nombres, es agradable dialogar con personas que no buscan destruir sino preservar el ambiente prodigioso que nos legó Dios y la naturaleza. Felicitaciones y saludos al grupo.

Escribe: Jesús Victor Salvador Portuguez










 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más