Por: JVSP
El lugar se encuentra en nuestro anexo Km. 35 en la ruta a Lunahuaná, en la misma entrada (bajada al río) cerca a otro simpático lugar de reposo el hotel “Los Palomos”, siguiendo el desvío a unos cuantos metros hacia la derecha.
Nuestro amigo Adam y Luzmila son responsables de que en nuestra tierra se instale un grupo de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, franceses, belgas y otros, quienes llegan a sembrar, cosechar, construir y difundir la conciencia ecológica-ambientalista en nuestro valle y en nuestro anexo Langla, algo que se debiera tener en cuenta nuestra ingrata Municipalidad, antes de permitir la proliferación del sembrado del cemento y la modernidad que nos puede destruir como valle privilegiado.
Ellos llegan de diferentes países a laborar el pequeño espacio, las damas cuidan el sembrado y los varones construyen sus ambientes circulares de cobijo con cañas y barro, dándole un toque artístico nada se bota, se recicla, hasta las heces humanas son procesadas para ser reutilizadas, la basura es seleccionada y reciclada como abono u otro fin.
Un ambiente de trabajo común se observa en este espacio adquirido que da junto al río. Adam ya se hecho amistades poco a poco con los lugareños hasta sabe sus nombres, es agradable dialogar con personas que no buscan destruir sino preservar el ambiente prodigioso que nos legó Dios y la naturaleza. Felicitaciones y saludos al grupo.
Escribe: Jesús Victor Salvador Portuguez
LunahuanaWeb
Ir a la página principal
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.