Páginas

Caminos del Inca en Lunahuaná (5ta Etapa) 28Setiembre

La 5ta Etapa de Caminos del Inca 2014, se correrá hasta Lunahuaná.  Ver el Mapa


Los Caminos del Inca es la competencia de automovilismo más importante dentro del Perú. Disputada durante una semana al año desde 1966, no es netamente un rally en sí, sino más bien una carrera de ciudad a ciudad sin detenerse. Consta de varias etapas, todas y cada una de ellas de distinto recorrido y duración.


Actualización(23Set): Comunicado de ACP - Horas Oficiales de cierre de Carreteras:



Esta competencia se dividirá en 5 etapas para recorrer los lugares de Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cuzco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín, sumando más de 3000 kilómetros de recorrido que se disputará desde el día 20 hasta el 28 de setiembre, culminando el día 29 con la cena de premiación.


Etapa 1 (998 km) - 26 Setiembre
 Especial 1: Lima – Chincha (157 km)
Especial 2: Nazca – Camaná (380 km)
Especial 3: Camaná – Arequipa (177 km)

Etapa 2 (691 km)
Especial 4: Arequipa -. Santa Lucía (197 km)
Especial 5: Cabanillas – Lampa – Ayaviri – Langui (254 km)
Especial 6: Huambutio – Pisac - Cusco (60 km)

Etapa 3 (611 km)
Especial 7: Cusco - Abancay (135 km)
Especial 8: Abancay  - Andahuaylas (117 km)
Especial 9: Talavera - Chincheros (114 km)
Especial 10: Puente Pampas – Ayacucho (165 km)

Etapa 4 (351 km)
 Especial 11: Ayacucho – Mariscal Cáceres (225 km)
Especial 12: Mantacra – Pampas - Pucará (112 km)

Etapa 5 (389 km) 28 Setiembre
 Especial 13: Chupaca – Lunahuaná (223 km)
Especial 14: Cañete - Lima (114 km)



Todos los vehículos deberán estar equipados con un radio VHF de 2 metros (Frecuencia 148.580, la cual será de uso exclusivo entre las tripulaciones participantes y los oficiales del evento) previamente verificados en la revisión técnica y se comprobará su funcionamiento en lugares intermedios de cada Etapa señalizadas con pancartas azules con un rayo en color negro (Anexo 3a). El no responder la radio al llamado del oficial será penalizado con 05 minutos para la primera vez, 10 minutos para la segunda, 20 minutos para la tercera y 30 minutos para la cuarta vez.

El uso de cascos homologados y uniformes anti-flama para ambos, piloto y copiloto es obligatorio durante todas las pruebas especiales. También es obligatorio el uso del dispositivo de seguridad Hans Device o similar.
-El uso de teléfonos celulares, satelitales y GPS está permitido.





LUIS ALAYZA FREUNDT: CAMINOS DEL INCA ES OTRA COSA


San Isidro, 28 de agosto del 2014.- Fue Campeón de Rally ACP 2013 y este año se quedó a sólo 4.4 puntos de retener la corona, una falla mecánica le impidió quedarse en el trono del campeonato automovilístico más competitivo del Perú; pero este deporte, siempre entrega revanchas y en los siguientes días se encontrará nuevamente con el flamante Campeón ACP 2014: Mario Hart, será en la XLIV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca “Eduardo Dibos Chappuis”.


“He perdido por muy poco el campeonato ACP, pero ya se viene Caminos del Inca, allí nos volveremos a encontrar con Mario, quiero recordarle que Caminos del Inca, es otra cosa…” palabras que sonaron a extender el duelo vivido durante todo el año, en el grupo Súper 2000; desde la primera fecha, ambos pilotos se trenzaron en una pugna especial por el triunfo de la categoría, que finalmente se tradujo en la lucha por el titulo 2014.

Luis Alayza Freundt fue el absoluto dominador del grupo Turismo Superior de Caminos del Inca 2012 y 2013, ahora ese grupo se denomina Súper 2000 y él se prepara para volver a repetir ese anhelado resultado, pero también sabe que junto a él, largarán más de una docena de rivales en busca de ese mismo objetivo.

Luis Alayza Freundt correrá la XLIV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca “Eduardo Dibos Chappuis” con Ive Bromberg, ellos participarán a bordo de un flamante coche Toyota Gt86, máquina que debutó en el Rally Premio Gobierno Regional de Lima, el pasado 20 de julio con un segundo puesto.






 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más