Páginas

Mistura 2014 - cervezas artesanales, DeTomas de Lunahuaná presente

La VII Feria gastronómica Mistura, que se desarrolla hasta el 14 de septiembre en Lima, es un trampolín para pequeños emprendimientos como las industrias artesanales de cerveza, la recuperación de dulces de antaño y los agricultores de distintos puntos del Perú.

Por primera vez, en sus siete años de celebración, Mistura levantó este año un pabellón dedicado al Mundo de la Cerveza donde las grandes industrias del sector han recreado diversos escenarios para todas sus marcas y una barra circular donde se puede degustar cervezas rubias y negras.

Los visitantes pueden probar las cervezas inspiradas en la exuberancia de la Amazonía, en las playas de Trujillo, en la sierra de Arequipa al pie del volcán Misti o dentro de un iglú congelado.

Ante ellos se presentan dos compañías de cervezas artesanales, producidas en Lunahuaná y en Tacna, que confían en dar el gran salto de promoción hacia Lima y otros destinos en el mundo.

Eduardo de Tomás Basurto produce tres variedades de cerveza casera en el distrito de Lunahuaná, una zona campestre al sur de Lima que recibe miles de amantes de deportes de aventura al año y que es también centro productor de vino y pisco.

“Estamos produciendo tres variedades de cerveza y algunas más, la Amber Ale de miel de abeja, la Runa Huanac que tiene toques de guanábana, una fruta característica de Lunahuaná, y la Negrita Linda a la que agregamos níspero”, otra fruta del lugar, dijo De Tomás en entrevista con Efe.

La compañía trabaja desde hace once años y actualmente tiene un nivel de producción de 1.500 a 2.000 litros de cerveza mensuales para el consumo en cuatro puntos de venta en Lunahuaná.

“Nosotros estamos solamente en Lunahuaná, donde la cerveza artesanal es bien apreciada por los turistas”, subrayó el productor, que considera su trabajo como “un hobby”.

Para De Tomás la expectativa de presentarse por primera vez en Mistura es que “más turistas nos conozcan, que el público conozca que hay más variedades de cerveza, hay cervezas caseras, artesanales, industriales, y todas son buenas”.





Fotos: facebook DeTomas




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más