Páginas

Caen extorsionadores en falso gremio de construcción civil

Noviembre 2014: El ministro del interior, Daniel Urresti, informó este lunes que la policía desarticuló en Cañete una banda dedicada a la extorsión y al sicariato desde hace más de diez años, y que utilizaba como fachada un gremio de construcción civil para sus actividades criminales. Explicó que, en el colmo de la desfachatez, esta banda actuaba bajo el denominado “Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Provincial de Cañete”, encabezado por Alexander Saldaña de la Cruz (a) “Alex” o “Saldaña”, e incluso llegó a conformar el “Comité de obra” del Consorcio Vial Lunahuaná. Durante la intervención policial se incautaron 3 motocicletas y se continúa con el registro de inmuebles.

La banda denominada “Los Malditos del Sur” esta integrada además por Germán Hinostroza Cárdenas (a) “López”, dirigente del gremio de Santa Cruz de Asia; Ángel Alvarado Ángeles y Carlos Gonzáles Arias (a) “Chingolo”. Asimismo, Grimaldo Alvarado Ángeles; Alejandro Carbonel Alcalá (a) “Carbonel”; Juan Guevara Castro (a) “Guevara”, Zebedeo Mayta Luyo (a) “Mayta”, Leonardo Chávez Quispe (a) “Narro”; Dimas Cortez Gutiérrez (a) “Dimas”, Jhon Campos Arias (a) “Harold”, Isaí Cortez Gutiérrez (a) “Marino y Guillermo Valle Chacón (a) “Fermín” o “Chacón”. “Esta organización entregaba factura por el cobro de cupos y en ella también participaba Benito López Castañeda (a) “López”, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Santa Cruz de Asia”, explicó Urresti.

Indicó que en la operación de captura de la banda intervinieron personal de inteligencia, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) y de la Dirección de Protección de Obras Civiles (Diproc). El titular del Interior manifestó que su sector está en una permanente lucha contra los extorsionadores y sicarios, prueba de ello es la reciente desarticulación de tres bandas en la ciudad de Chincha y ahora ésta en la ciudad de Cañete, que tiene singular importancia por haber perpetrado sus fechorías a lo largo de aproximadamente diez años.


El jefe de la Dirincri, General PNP José Luis Lavalle, por su parte, manifestó que las actividades de inteligencia sobre esta organización criminal se iniciaron en marzo de este año, habiéndose judicializado a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lima. Remarcó que en su desarrollo, se realizaron escuchas legales, en cumplimiento a la nueva Ley Contra el Crimen Organizado y participó un agente encubierto. Entre las empresas agraviadas figuran Contratistas Unión S.A., VVO Construcciones y Proyectos S.A; AJ & M Ingenieros Contratistas SAC, Racotel Sac, Seritel Inversiones Sac y Consorcio San Martín-Johesa (en la construcción del tramo de la carretera Imperial-Nuevo Imperial-Lunahuaná).

“Esta organización entregaba factura por el cobro de cupos y en ella también participaba Benito López Castañeda (a) “López”, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Santa Cruz de Asia”, afirmó Urresti. En la presentación también se informó sobre la captura de otras dos bandas criminales, contabilizando un total de 26 intervenidos. Además, se incautaron 3 motocicletas y se continúa con el registro de inmuebles.(ECHA- Andina)






 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más