Páginas

Problemas en Jita con la empresa MEJESA en el proyecto de desague

Vecino del anexo Jita, nos escribe del malestar por los problemas que están atravesando con la empresa MEJESA, encargada de ejecutar la obra, por encargo del Gobierno regional.


Por: Cesar Luyo 

27/01/2015: Cada vez estoy mas convencido de que existe una total desorganizacion, ademas de escaso profesionalismo, que trae como consecuencia, el maltrato a los pobladores, en todo este proceso de ejecucion de las obras del Desague en el Anexo de Jita, distrito de Lunahuana, a cargo de la Empresa MEJESA SRL, contratada por la Region Lima.

Esta comprobado que este PROYECTO DEL DESAGUE EN JITA, se esta haciendo en base a Planos TOTALMENTE DESACTUALIZADOS pues no reflejan la realidad de la demanda de usuarios y , por eso, es que ahora salen con que SOLO HAN SIDO CONTRATADOS para atender la colocacion de 225 "Cajas de Desague" aunque la demanda actual es de mas de 300 y DEBERIA estar CONTEMPLADO PARA ATENDER LAS FUTURAS DEMANDAS, teniendo en cuenta el FUTURO INCREMENTO de ZONAS URBANAS en dicho Anexo.


He visualizado por internet que este Proyecto del Desague para Jita tenia una Inversion de 2 millones 027 mil 443 Nuevos Soles y dicho monto FUE INCREMENTADO a mas de 3 Millones 400 mil, DEBIDO A UNA AMPLIACION.

Lo que NO ES LOGICO en este punto es que EL MONTO PARA FINANCIAR EL PROYECTO SE HA INCREMENTADO, pero igual, EXISTE UN BUEN NUMERO DE USUARIOS QUE NO ESTAN SIENDO CONSIDERADOS PORQUE SIGUEN TRABAJANDO CON PLANOS CON INFORMACION DESACTUALIZADA !!!! ....

Entonces ... CUAL ES LA JUSTIFICACION DE DICHO INCREMENTO si siempre habran usuarios que no obtendran el servicio????

La Empresa MEJESA SRL, que obtuvo la licitacion para ejecutar esta obra NO ESTA TRABAJANDO ORGANIZADAMENTE y da la impresion que TODO LO ESTA IMPROVISANDO SOBRE LA MARCHA. ES INCOMPRENSIBLE que el Ing Residente de la Empresa MEJESA SRL , HENRY HUAMAN SANTILLAN nunca ha tenido una reunion de coordinacion con la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento de Agua Potable (JASS) del Anexo de Jita, que tiene un claro conocimiento del numero de usuarios y LA UBICACION DE LOS PREDIOS en ambos lados de la pista y en los diferentes pasajes o callejones que abundan en el Anexo de Jita.
EL UNICO CONTACTO con la empresa MEJESA SRL es con el. ASISTENTE DE OBRA, JUAN CARLOS GARCIA CARDENAS, quien con ACTITUDES INTRANSIGENTES Y DESPOTAS responde las consultas de los preocupados vecinos de Jita a quienes no se les instala en su predio la Caja de Desague.
Esta persona: JUAN CARLOS GARCIA CARDENAS maltrata a los vecinos de Jita con su actitud soberbia, pues a cada consulta que le hace cualquier vecino SOLO SENALA QUE EL TRABAJA EN BASE AL PLANO QUE LE HAN DADO AUNQUE ESTE DESACTUALIZADO .... Osea para este PRECARIO PROFESIONAL NO LE INTERESA TOMAR EN CUENTA LA REALIDAD ACTUAL DE LA DEMANDA DE AGUA Y DESAGUE ... NI MUCHO MENOS LA DEMANDA FUTURA...
Por su manera de actuar frente a la poblacion e incluso ante los representates de la JASS da la impresion que este ASISTENTE DE OBRA esta decidiendo sobre la colocacion de las Cajas y sobre toda la obra que esta ejecutando MEJESA SRL
Dudo mucho de la capacidad profesional de este JUAN CARLOS GARCIA CARDENAS, en vista que le he escuchado dar una ABSURDA explicacion senalando textualmente : "SI EL DESAGUE NO FUNCIONA PARA EL PRIMER PISO, ENTONCES SERVIRA PARA EL SEGUNDO PISO" ....plop!!!. Osea, que en Jita se hace toda una inversion para el sistema de desague y NO HAN ESTUDIADO BIEN LOS DESNIVELES DEL TERRENO, tal es asi que existe la posibilidad de que el desague no sirva para el primer piso y nos salgan con esa absurda explicacion de que servira para el segundo????.... QUE POCA SERIEDAD !!!!
Por esa razon, se debe INSISTIR que, el que debe responder sobre la ejecucion de la obra de parte de MEJESA SRL es el Ing RESIDENTE, HENRY HUAMAN SANTILLAN, quien, hasta el momento, no ha atendido a nadie, ni siquiera a los representantes de la JASS - Jita.

El Asistente de Obra de MEJESA SRL Juan Carlos Garcia Cardenas NO DEBE SEGUIR CON SUS MALAS ACTITUDES Y EXPLICACIONES CARENTES DE LOGICA Y PROFESIONALISMO.
El Sabado 24 de Enero, hubo una reunion de Vecinos de Jita, convocada por la JASS, a la que asistio el Alcalde, Felix Vicente Villalobos, y, tambien estuvo el SUPERVISOR DE OBRA DE LA REGION LIMA, PRIMITIVO PEDRO QUISPE SORIANO, pero no se conto con la asistencia del Ing Residente de MEJESA SRL, Henry Huaman Santillan. Como vuelvo a señalar; esta persona NUNCA DA LA CARA para explicar la obra publica que se esta ejecutando en el Anexo de Jita.

El Supervisor de Obra de la Region Lima, Ing Prinmitivo Pedro Quispe Soriano, se COMPROMETIO PUBLICAMENTE que SE VOLVERA A REVISAR RECORRIENDO LOS PREDIOS a fin de garantizar que TODOS tengan el servicio de Desague. INCLUSO indico que se va a tomar el cuenta lo siguiente: - Que el predio este INDEPENDIZADO.
- Que el Predio cuente con servicio de agua, con su respectivo CODIGO DE USUARIO otorgado por la JASS - Jita.
- Que el Predio de señales de ser un inmueble habitado y no abandonado.
Los vecinos de Jita estamos a la espera de que lo dicho por el Ing del Gobierno Regional, Pedro Quispe, se cumpla.

En dicha reunion vecinal se formo una Comision presidida por el Alcalde de Lunahuana, Felix Vicente Villalobos, para dirigirse al Gobierno de la Region Lima, que preside Nelson Chui.
En tal sentido el Alcalde Felix Vicente Villalobos, se comprometio a concertar una cita en el gobierno regional, y mostro su malestar por la forma descoordinada en que la empresa MEJESA SRL esta ejecutando la obra y que esta creando malestar entre los vecinos de Jita.
INSISTO: La empresa MEJESA SRL, tiene que dar cuenta de la forma en que esta ejecutando la obra del desague en el anexo de Jita, pues POR LO VISTO nada garantiza que sea una obra bien planificada que cubra con la real demanda de TODOS LOS USUARIOS.
Los vecinos del Anexo de Jita esperan no pasar por la misma experiencia que se ve en los Anexos de Uchupampa y Condoray, donde el tendido del desague no ha quedado bien, no funciona adecuadamente y HA SIDO EJECUTADO POR LA MISMA EMPRESA MEJESA SRL.
En Uchupampa y Condoray hay zonas donde las tuberias recientemente colocadas han colapsado, pues no han soportado la compresion que se realizan para el afirmado de la nueva pista, obra que viene realizando, paralelamente, el Consorcio Vial Lunahuana.
Eso podria significar que el material de las tuberias para el desague que se han colocado son de MALA CALIDAD o no han sido puestas a la profundidad adecuada, que al pasar la maquina compresora para afirmar la nueva pista, se rompe y luego son reemplazadas .... PERO ENTONCES: EL GASTO QUE SE HIZO PARA COLOCAR ESOS TUBOS FUE POR GUSTO ????? .... ASI SE MALGASTA EL FONDO PUBLICO????

Quien garantiza que el material que se esta usando para las obras del desague en el Anexo de Jita sea BUENO ??? Caminando por un pasaje de Jita, pude observar que algunas Cajas de Desague, RECIENTEMENTE INSTALADAS, YA ESTAN ROTAS !!!!! .. INVOCO a todos los vecinos de Jita a mantenerse firmes y no MOSTRAR TEMOR en hacer observaciones y reclamos, ni mucho menos dejarse maltratar por el Asistente de MEJESA SRL, Juan Carlos Garcia Cardenas. El Alcalde de Lunahuana, Felix Vicente Villalobos, tiene que respaldar a los Vecinos de Jita. El Ing Supervisor de Obra de la Region Lima, Primitivo Pedro Quispe Soriano, tiene que vigilar que la Empresa MEJESA SRL, debe ejecutar una obra que atienda el requerimiento de TODOS los Usuarios de Jita y, por ultimo, el Ing Residente de MEJESA SRL, Henry Huaman Santillan, debe responder sobre la CALIDAD de la obra que justifique la gran inversion de dinero que se esta haciendo. No se entiende como es posible que el Proyecto del Desague en Jita este trabajando con informacion desactualizada y con Planos que no tengan informacion del Catastro actual donde estan los CODIGOS de los predios independizados.

Hay que estar en permanente vigilancia TODOS!!!... Pues se esta invirtiendo dinero que nos pertenece a TODOS, .... Y si se va a gastar, ENTONCES QUE LO HAGAN BIEN !!!!!




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

1 comentarios:

Unknown on 31 de enero de 2015, 1:29 dijo...

sabado 31, a las 4 de la tarde, en el local de la Municipalidad de Lunahuaná, se realizará la 2da. reunión de los vecinos del Anexo de Jita con el Alcalde distrital, Felix Vicente Villalobos.

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más