Páginas

Cientos de personas disfrutaron del Festival del Pisco Sour 2015

La Plaza de Armas de Lunahuaná fue el escenario perfecto para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour. Desde las 11 a.m. del sábado 7 de febrero, cientos de personas acudieron a las actividades del Festival del Pisco Sour 2015, organizado por la Municipalidad de Lunahuaná, capital turística y cultural de la provincia de Cañete.

La jornada inició con la ceremonia protocolar del paseo e izamiento de la bandera nacional, donde participaron el alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos, regidores, representantes de los productores de Pisco y vecinos notables del distrito. Las sagradas notas del Himno Nacional fueron entonadas por los presentes, como preludio a lo que sería un día lleno de arte y buen pisco.



Luego, la Asociación Vitivinícola entregó el título de “Miss Pisco Sour 2015” a Karem Navarro, quien se coronó como la máxima exponente de la belleza de Lunahuaná. Tras los honores correspondientes, la Miss Pisco Sour acompañó al alcalde del distrito en la mesa de honor.




La agrupación de danza de Lunahuaná deleitó a los presentes con una exhibición de marinera, acompañados por la Sinfónica de Lunahuaná. Tras ello, se reconoció a don Ignacio Marcos como hijo ilustre del distrito debido a su gran aporte a la difusión y puesta en valor de la bebida de bandera en La Casa del Pisco


Los asistentes, que abarrotaron las principales calles del distrito, pudieron apreciar la elegancia de nuestro caballo de paso peruano, que se hizo presente gracias a la Asociación Vitivinícola de Lunahuaná.

Posteriormente, se llevó a cabo el I Concurso “El mejor Pisco Sour de Lunahuaná”, donde participaron representantes de cinco bodegas, quedando como ganador James Sánchez de Tomás, de la bodega Hijos del Sol, tras una ajustada competencia y con la calificación de un riguroso jurado.




La nota musical la puso la cantante Rosa Luz, quien deleitó al público con su ya conocido tema “Entre piscos, canciones y sabores”, dedicado a nuestra bebida nacional.


Como gran cierre de fiesta, los lunahuanénses bailaron y cantaron con los temas del grupo criollo Los Pétalos de Cañete y en el estelar con la agrupación Alma Bella y la orquesta NH Internacional.



por: SeñalAlternativa

Fotos:
TurismoLunahuana, LuisZapata, PiscoPollo









 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más