Dicha resolución aprueba el plan de monitoreo arqueológico para el mejoramiento de la carretera Cañete-Lunahuaná, en los sectores KM 27+500 al KM 27+850 Km 29+300 al KM 30+950 y KM 33+000 al KM 39+000.
La resolución se emitió luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones levantara las observaciones planteadas por el Ministerio de Cultura, que básicamente se refería a la zona arqueológica de Incahuasi que debe ser protegida.
Este plan de monitoreo arqueológico establece las acciones para prevenir, evitar, controlar, reducir y mitigar los posibles impactos negativos, antes y durante la fase de la ejecución de obras de un proyecto de desarrollo y de obras civiles que podrían afectar los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, como es el caso de Incahuasi. Entre los objetivos precisos han establecido que se debe realizar el diagnóstico del estado de conservación de todo elemento arqueológico original en la longitud de la red de agua potable (tubería) previo a la colocación de la tubería de 3” de agua potable, que inicia en el Km 30+000 al Km 30+500 de la carretera. Asimismo, deberán realizar un monitoreo y registro de las labores de ingeniería durante el mejoramiento de la carretera, cumplir y hace de conocimiento a la empresa contratista las normas vigentes sobre protección de patrimonio cultural así como dar seguimiento y controlar las actividades en las áreas de trabajo, entre otros.
Este plan de monitoreo tiene un período de vigencia de seis (06) meses y han designado como Arqueóloga Residente a la Lic Carmen Isabel Urteaga López. Mientras que por parte del Ministerio de Transportes está como responsable de dar seguimiento al plan, la licenciada Nely Elvira Martell Castillo.
buenosdiascanete.blogspot.com
LunahuanaWeb
Ir a la página principal
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.