Páginas

Descartan vía Lima-Cañete-Huancayo como ruta alterna a Carretera Central

29 Set.| Huancayo - En labores de representación, el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP) recorrió la ruta Lima-Cañete-Huancayo y constató que en varios tramos de la vía se necesita con urgencia labores de mantenimiento. Asimismo, verificó que en la zona de Incahuasi, en Cañete, existe un impedimento para su mejoramiento debido a negligencias del Ministerio de Cultura.


Durante el recorrido de inspección que el parlamentario y su equipo de trabajo realizaron, entre Lima y Cañete, no percibieron contratiempo alguno. Es en el sector de Incahuasi, cerca de Lunahuaná, donde se detectó el primer inconveniente. Tal y como lo denuncian la población y Provías Nacional, el Ministerio de Cultura habría demorado en otorgar el permiso para la ejecución de las obras de mejoramiento en dicho sector por presuntamente ser zona arqueológica.

En el sector Zúñiga, en Cañete, la vía se angosta hasta llegar a ser de un solo carril, contando con un ancho entre los 3.2 y 2.5 metros. En Tomas y Alis, distritos de Yauyos, se pudieron observar huecos en el asfaltado como consecuencia de las lluvias y la falta de mantenimiento. Cabe destacar que este sector es más serpenteante y sinuoso que la Carretera Central.

No es hasta la frontera de Lima y San José de Quero, en Concepción, donde se encuentran los tramos más deteriorados. El asfalto casi ya no existe y hay varias zonas accidentadas.

“Tras inspeccionar la vía consideramos que ésta aún no está condicionada para ser una ruta alterna a la Carretera Central. Esto se lo deberíamos al débil accionar del MTC y a la negligencia del Ministerio de Cultura respecto a la recuperación del referido corredor. Es por ello que instamos al Ejecutivo a que no descuide éste y los otros corredores alternativos, pues con ellos se busca recuperar la transitabilidad entre Lima y la Sierra y Selva Central”, acotó Hurtado Zamudio.

El Corredor Vial Nº 13, Cañete-Lunahuaná-Dv. Yauyos-Ronchas-Chupaca-Huancayo-Dv. Pampas, tiene una extensión de 348 Kms y sus obras de mejoramiento y conservación están a cargo de la empresa ICCGSA por el lapso de 5 años y con un presupuesto de S/. 225 millones.

La ruta Lima-Cañete-Huancayo tiene una extensión de 420 Kms y toma aproximadamente 10 horas recorrerla, 118 Kms y 4 horas más que la Carretera Central.



Fuente: Diario Correo




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más