Páginas

Nueva carretera unirá localidades de provincia de Chincha con Lunahuaná


Miles de pobladores de los anexos de Huirpiná, Chavín y Chincha en Ica y del distrito de Lunahuaná cuentan con una carretera de 36 kilómetros de longitud, ejecutados con el aporte de la empresa privada con la comunidad campesina de Chavín y el municipio de este distrito.

En este contexto, quedó culminado el último tramo denominado “Trocha carrozable Huirpiná-Lunahuaná”, procediéndose a la inauguración de esta anhelada obra.

La gesta de este proyecto, nace ante la necesidad que tenían los pobladores del anexo de Huirpiná en Chavín, en la región Ica, para trasladarse tras largas horas de caminata en animales de carga, hasta el distrito más cercano que es Lunahuaná, para comercializar sus productos agrícolas.

La ejecución de esta obra demandó una inversión de cuatro millones de soles, siendo financiada en aproximadamente ocho años, por la Municipalidad Distrital de Chavín con fondos del canon minero.

El aporte de Milpo a través del convenio con la comunidad campesina de Chavín y aportes directos sumaron 2.3 millones de soles para tal fin.
Al respecto, las autoridades coincidieron en que este proyecto no solo permitirá la unión de las familias, también aumentará el intercambio comercial que incluye la actividad turística, lo cual significa el anhelado progreso social y económico.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien participó de la ceremonia, mostró su reconocimiento a la empresa privada y manifestó su satisfacción por contribuir con esta unión no solo del distrito Chinchano de Chavín con Lunahuaná en Cañete, sino que representa también la unión entre las regiones de Ica y Lima.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social de Milpo, Artemio Perez, destacó que mejorar la calidad de vida de los pobladores con este tipo de proyectos unen los poblados y dinamizan sus economías.
La inauguración de esta obra se realizó en el lugar denominado Tambocasa, Lunahuaná, donde acudieron representantes del Gobierno Regional de Ica, autoridades locales y representantes de la minera.




(FIN) NDP/JCR/MAO
Publicado: 27/6/2016
Andina




 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más