Páginas

Ya es oficial! Lunahuaná una de las subsede Juegos Panamericanos Lima 2019


28Abr.2017: Lunahuaná quedó confirmada como una de las subsedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 . Este mediodía se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, por el cual el distrito cañetano será escenario de las competencias de Canotaje Slalom, en el río Cañete, que baña la ciudad del sur de Lima.


Rafael Zariquiey, Jefe de Operaciones del Proyecto y el Alcalde del distrito, Félix Vicente Villalobos, firmaron el documento en la Municipalidad de dicho distrito, que hará posible que la acogedora Lunahuaná ofrezca todas las facilidades para preparar y recibir la competencia internacional.

El Alcalde de Lunahuaná destacó la importancia de recibir una competencia tan importante como los Panamericanos, señalando que traerá muchos beneficios para sus pobladores. “Lunahuaná estará en los ojos del mundo, más de 700 millones de personas nos verán. En nuestro distrito nos sentimos orgullosos de ser sede de los Juegos Panamericanos, sabemos que vamos a estar a la altura de las exigencias. Es un sueño que se haga realidad esta competencia en el distrito. Este convenio es muy importante para nuestro distrito y la provincia de Cañete”, afirmó la autoridad distrital.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Mientras que el representante del Proyecto Especial destacó que Lunahuaná cumple con todos los requisitos para acoger la competencia de Canotaje Slalom. “Para nosotros es un orgullo estar en Lunahuaná, nos sentimos como en nuestra casa. No es casualidad que la competencia se haga en este distrito, porque todos saben que el lugar en Lima para practicar canotaje es Lunahuaná. Cumple con todas las condiciones y cuenta con una cancha para el canotaje”, dijo Rafael Zariquiey.

“Todos saben que los Juegos Panamericanos son el segundo evento deportivo más grande del mundo, después de los Juegos Olímpicos. Por eso realizar las competencias en Lunahuaná será un gran aporte para la ciudad. Van a tener 45 deportistas de 41 países y mucha gente que visitará esta acogedora ciudad”, agregó el Jefe de Operaciones del Proyecto Especial.


Datos

  • El electo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic, tiene como prioridad llevar adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y aseguró que darán el apoyo necesario al Comité Organizador (Copal).
  • El total de los gastos para la preparación de los Panamericanos será de alrededor de 1,200 millones de dólares.
  • El Comité Organizador de Lima 2019 confirmó que el Gobierno del Reino Unido brindará asesoramiento en la organización y en la preparación de los deportistas nacionales.






 LunahuanaWeb
Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más