Páginas

Anexo de Paullo - Lunahuaná

Apoyando la difusión de los Anexos, esta sección brindará información local de Paullo.

PAULLO es un anexo de Lunahuaná(alt. km.31) que cuenta con varios atráctivos, además de su gente que se organiza brindando alternativas a los visitantes para lograr el desarrollo de su pueblo, y así ayudar engrandecer a Lunahuaná como la Capital Turística de Cañete.




Asociacion Paullo, cuya fundación data del 12 de Setiembre 1965 aprox.

Noticias desde su página:

26Abril: "En nombre de la asociación paullo un agradecimiento sincero a todos los que asistieron al primer almuerzo de confraternidad, paullinos y amigos identificados con Paullo, esperamos nos sigan apoyando. Participaron en dicho evento alrededor de 250 personas paullinos y amigos. gracias por todo paisanos y amigos de paullo"

Sabado 27 marzo Juramentó la nueva directiva de Asociación Paullo. Presidente: Eduardo De Tomas, Vicepresidente: Andres Sanchez, Vocal: Rolando Rivadeneyra, Tesorero: Silvia Zapata, Actividades: Carlos Enrique Rivas, Secretaria: Ma.Paola Gomez Imagen Institucional José Leyva.


Entre sus principales atractivos se pueden mencionar: Las Ruinas de Inkawasi, el mirador del inka paullo, el cerro hueco, el pino mas antiguo y alto con mas de 200 años, la iglesia más antigua de Lunahuná donde don Toribio de Mogrovejo hizo su primera misa, la bodega mas antigua con 150 años de funcionamiento hoy llamado la "Parra" y no usa serpentin para su destilado de Piscos usa la falca (cañon), el embarcadero de Canotaje, el puente colgante para visitar Lucumo y Casalla y poder hacer caminatas, respirar aire puro, y una maravillosa gastronomia. En resumén hay muchas razones para visitar a este dichoso anexo de Paullo en Lunahuaná.

















 LunahuanaWeb Ir a la página principal

2 comentarios:

Perú Mix on 30 de agosto de 2010, 15:02 dijo...

Lugar de una belleza unica al borde del rio cañete,esperemos siga ese proceso de cambios con vision positiva..le guardp un cariño especial por ser el lugar de nacimiento de mi querida y recordada abuela como de mi padre..solo lamento que en este momento existan personas mal intencionadas en su directivas las cuales puedo observar en las fotografias que recopilan..eso si es una pena...

Unknown on 31 de agosto de 2014, 21:44 dijo...

Excelente. Además de la vieja Iglesia que debe cuidarse como un gran Museo, por allí era el paso obligado de los viajeros que venían de Huancayo o de Yauyos. Había puentes de palo (mancarrones), pasaban por Lúcumo y llegaban a Cañete. La Iglesia sufrió deterioros con motivo del fuerte caudal del Río que carcomió parte del subsuelo dejando al descubierto cadáveres de enemigos con uniforme y todo que otrora nos invadieron.

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más