Páginas

Sugieren usar Carretera por Lunahuana como via alterna, Ante eventual bloqueo de Carretera Central


(13Junio)El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, hizo una invocación a los transportistas de carga pesada, de pasajeros y particulares, para que hagan uso de las tres vías alternas que han sido habilitadas ante un eventual bloqueo de la carretera central por parte de trabajadores de la empresa Doe Run

“Les recalco a los transportistas, aunque ya hemos conversado con sus dirigentes, que utilicen estas vías alternas que están con todas las garantías de transitabilidad y seguridad, para poder realizar sus viajes seguros y llegar a su destino”, subrayó Cornejo en declaraciones a la prensa.

El titular del portafolio de Transportes dio esta alternativa como una manera de solucionar el problema del transporte de alimentos y pasajeros desde el centro del país hasta la ciudad de Lima que podrían producirse durante el paro de los trabajadores de dicha empresa en los alrededores de la localidad de La oroya.

Explicó que la primera de estas vías alternas es la comprendida entre Huara, Sayán Oyón, Ambo y Río Seco, con 339 kilómetros ya esta chequeados por los técnicos del sector.

Informó que la segunda vía es Lima, Canta Huayay con una variante Huaraz Acos Huayay,

Aclaró que se trata de una vía totalmente acondicionada para el transporte pesado, y los puntos críticos que en situaciones anteriores se habían detectado ya han sido corregidos, con vías ensanchadas.

“De modo que también aquí se puede tener movimiento de camiones pesados y omnibuses”, remarcó.

Finalmente, Cornejo detalló que una tercera vía, estaría destinada exclusivamente para vehículos menores y camiones pequeños, y es la que conecta Cañete, Lunahuaná hasta el desvío de Yauyos, pasa por Chupaca y llega hasta el mismo Valle del Mantaro, en la ciudad de Huancayo.

“Esta es una vía apropiada para vehículos menores y está casi al cien por ciento asfaltada”, manifestó Cornejo.

Reiteró que con esas tres vías principales hay suficientes vías alternas que van además a contar con seguridad para que los transportistas tanto de carga como de pasajeros puedan tener la eventualidad de usarlas sin ningún contratiempo.


 LunahuanaWeb Ir a la página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el blog?, los comentarios son bienvenidos.

Compartir este Artículo

Bookmark and Share

Regresar a la Página Principal

Hazte fan en facebook

Cancion Lunahuana, RosaLuyo - Los Embajadores de Chincha

Visitas

 

LunahuanaWeb. El Portal Internet de Lunahuaná con información sobre el distrito, sus costumbres y más